SUD AMÉRICA

Para una novela turca

Gonzalo Godoy fue tricolor y vuelve al Parque Central luego de cuatro años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sud América. El zaguero fue titular en tres partidos.

La última temporada la jugó en el Yeni Malatyaspor de la Segunda División de Turquía, donde siempre fue titular e incluso anotó goles importantes, como el del clásico de Malatya, una ciudad que queda al sureste del país. El equipo hizo más de lo esperado en la temporada, estuvo a punto de meterse en zona de playoff para buscar el ascenso y él tuvo un muy buen año en lo deportivo. Por eso, tuvo sondeos de algunos equipos para jugar en la Primera División turca, pero al final ningún interés se cristalizó. Incluso, su equipo intentó renovarle rápidamente, pero él prefirió esperar para dar el paso dentro del país o incluso pasar a otro equipo de una liga superior. El tiempo pasó, al punto que casi se queda sin jugar en este semestre, pero llegó el llamado salvador de Sud América.

Es la historia de Gonzalo Godoy, que mañana será titular en la IASA para enfrentar a Nacional en el Gran Parque Central. Es que el capitán Edgar Martínez está suspendido y el zaguero estará en la defensa junto a Santiago Carrera.

El montevideano fue titular en las derrotas contra Danubio y Defensor Sporting y estuvo en el triunfo ante Villa Española, pero siempre jugando con el capitán al lado. “Sud América me sorprendió con la cantidad de muy buenos jugadores que hay, me sentí muy a gusto desde que llegué”, le contó a Ovación, tras haber ido a buscar a su hijo de siete años a la escuela.

“Tenemos muy buenos futbolistas, que juegan bien con pelota; creo que si les sacamos la pelota a Nacional, se van a poner nerviosos y ahí va a estar nuestro partido. Ellos tienen la obligación de ganar y van a salir a presionar, si nosotros le sacamos la pelota y le manejamos el partido no les va a gustar”, explicó sobre el partido que iniciará 19.15.

Godoy volverá al Parque Central, donde supo jugar de local entre 2009 y 2011, cuando defendió a Nacional, fue Campeón Uruguayo y fue parte del Apertura en el que logró el bicampeonato. Aunque la última vez que jugó ahí fue cuando estuvo a préstamo en Cerro (2012) y se lesionó gravemente en el tobillo, quedando seis meses sin jugar. “Ese día me sacaron en el carrito y todo el Parque me aplaudió, no me olvido más, se me erizaba la piel”, recordó y dijo sobre su pasaje en los albos que “tengo los mejores recuerdos. Me hice un jugador conocido, salí campeón, jugué Sudamericana y Libertadores, y jugar en el Parque para todo jugador es lo más lindo que hay, es la mejor cancha del Uruguay. Siempre está la idea de querer volver, cuando estuve me fue bien, pero me fui sin pena y sin gloria porque me fui a préstamo para volver con más fútbol y poder jugar más pero ahí fue que me lesioné”.

Por último, Godoy sostuvo sobre su paso por el fútbol chileno (en Ñublense) y por Turquía: “me dio muchísima experiencia y confianza para salir jugando con la pelota; también mejoré en el manejo de los tiempos. La experiencia no se compra con nada”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)