NACIONAL

La novela de Polenta todavía no tiene fin

El capitán tricolor no viajó a Italia y por el momento el pase a Genoa está caído, pero sigue la incertidumbre

Capitán. Diego Polenta quiere que su salida sea un buen negocio para Nacional. Foto: Ariel Comegna
Capitán. Diego Polenta quiere que su salida sea un buen negocio para Nacional. Foto: Ariel Comegna

Cosas muy raras pasaron durante toda la pasada jornada en torno a Diego Polenta. Reunión en la sala VIP del aeropuerto entre los dirigentes antes de la partida de la delegación, el anuncio del futbolista que viajaba al mediodía y el llamativo extravío del pasaporte por parte del capitán tricolor que le impidió embarcarse hacia Italia.

Nacional no había aprobado el préstamo a Genoa por considerar insuficientes las condiciones de la oferta, pero había dejado en manos del futbolista la decisión. Éste estaba dispuesto a marcharse, pero finalmente no lo hizo. Y, de acuerdo a las informaciones surgidas a última hora de la tarde de ayer, no lo hará al menos por ahora y eso le abre la posibilidad de estar el sábado en el debut tricolor por el Apertura ante Torque.

Por la mañana, cuando se fue la delegación tricolor hacia Chapecó, la convicción era que Polenta se marchaba, pues así se lo había hecho saber al presidente José Luis Rodríguez.

Lo que cambió durante el transcurso del día y que habría sido lo que tiró el tema para atrás son las condiciones. Ya Genoa no hablaba de un préstamo, sino de un pase definitivo a cambio de 1 millón de dólares. Si no se había aceptado antes esa misma cantidad por un préstamo, mucho menos por la ficha. El elenco italiano seguramente especuló con que si Nacional no aceptaba eso ahora, lo puede perder en junio sin que deje dinero, pues termina contrato y podría irse a Italia sin problemas.

Sin embargo, esto no lo quiere el futbolista, que en todo momento trató de que el negocio fuera bueno para él y para el club. Por eso, cuando las condiciones cambiaron, hubo charlas entre dirigentes y Polenta y ambas partes llegaron a la conclusión de que debía rechazarse la oferta. Esto no asegura la continuidad del jugador, pues Genoa puede hacer una nueva propuesta, pero por ahora no se va. Hoy, al menos, es esperado en Los Céspedes para entrenar.

En tanto, la dirigencia intenta comprender qué pasó, porque les llama poderosamente la atención que todo esto haya ocurrido a tan pocas horas del inicio del Campeonato Uruguayo, cuando hay unanimidad en tiendas tricolores que en estos momentos Polenta es irreemplazable y no solo por su calidad y ascendencia en el plantel, sino porque no hay tiempo para salir al mercado.

La incertidumbre continúa, pero por ahora el capitán sigue en el barco tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)