PEÑAROL

La novela llegó al final: Gabriel Ávalos firmó ayer contrato con Peñarol

La “Bestia”, como le dicen los aurinegros, debutará ante Plaza en Colonia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Bestia”. Así fue apodado el delantero paraguayo en Peñarol. Foto: Ariel Colmegna

El delantero paraguayo Gabriel Ávalos, a quien en filas aurinegras ya llaman la "Bestia", firmó finalmente ayer por la tarde su contrato con Peñarol.

Tal como habían anunciado sus representantes desde el principio, el 27 de este mes, o sea el miércoles pasado, el delantero quedaba libre y podía firmar contrato con los carboneros. Lo que finalmente hizo ayer por un año.

Ávalos, que lleva prácticamente un mes entrenando con el equipo de Jorge Da Silva, sin haber podido jugar, debutará con la camiseta amarilla y negra el domingo frente a Plaza Colonia en el Suppici.

Con el contrato firmado en la AUF, ahora lo único que resta es que llegue el TMS. Este debe ser enviado por el equipo General Díaz y la Asociación Paraguaya y no tendría por qué demorarse. De todas maneras, en caso de que eso sucediera, la FIFA habilitaría al futbolista a jugar.

"Estoy contento, por fin se terminó esta historia", le dijo Ávalos a Ovación tras salir de la Asociación junto a su representante Álvaro Escames y Alex Silva, quien también firmó su contrato con los aurinegros, en su caso por dos años y medio.

La diferencia es que el ex Wanderers viajará esta mañana hacia Buenos Aires para enfrentar a Lanús, y Ávalos no lo hará. La ausencia del paraguayo en el plantel del "Polilla" se debe a la denuncia que realizó Crucero del Norte. Y aunque los representantes del futbolista y los abogados aseguran que podría viajar, en Peñarol decidieron que era mejor que no ingresara a Argentina por precaución. Si el amistoso de hoy fuera en otro país, viajaría sin inconvenientes.

"Tengo muchas ganas de vestir por fin la camiseta de Peñarol para jugar, que es lo que más me gusta. Yo estoy muy contento en el club y me parece que ellos también están muy contentos conmigo", dijo Ávalos.

El paraguayo, que ha venido entrenando en los equipos suplentes de Da Silva, justamente porque aún no podía firmar su contrato y jugar, dijo que se entendía muy bien con Hernán Novick dentro de la cancha.

"Y afuera de la cancha me llevo muy bien con todos. Ya soy uno más del plantel. Espero que llegue pronto el domingo para jugar en Colonia", finalizó el delantero guaraní.

Al banco.

"Si uno sabe jugar, del fútbol no se olvida", dijo Ávalos al llegar a Peñarol cuando los hinchas expresaban sus dudas en las redes sociales, debido a su larga inactividad. Sin embargo, el paraguayo no tardó en convencer a los técnicos en los entrenamientos donde ha hecho muchos goles. Va bien por arriba, pero también sabe manejar la pelota por abajo. Y es muy rápido.

RAYADAS.

Arias - No viene.

Junior Arias no llegará a Peñarol. Según le dijo el presidente de Liverpool, José Luis Palma, a Ovación, el delantero tiene grandes chances de pasar directo a Talleres de Córdoba. Hay tres opciones: una venta total, parte de la ficha o un préstamo.

Affonso - A Chile.

Mauricio Affonso tiene posibilidades de irse a préstamo a Santiago Wanderers, el equipo dirigido por el ex Plaza Eduardo Espinel. Aunque, aún no estaba definido. Otro que se iba a ir a préstamo era Cristian Palacios, sin embargo, viajó a jugar con Lanús.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)