UNIVERSITARIO

La novela de Jonathan Dos Santos en Perú, que ya se aclaró con Cerro Largo

En Lima dieron por hecho que el jugador regresaría de su préstamos por haberes impagos, pero la dirigencia de Universitario ya habló con Ernesto Dehl para cumplir con lo atrasado. 

Jonathan Dos Santos celebra uno de los goles que lleva anotados en Universitario.
Jonathan Dos Santos celebra uno de los goles que lleva anotados en Universitario.

Jonathan Dos Santos es una de las figuras que tiene Universitario de Perú y que se ganó el puesto en el equipo de Gregorio Pérez en base a su capacidad goleadora. En los últimos días el uruguayo fue noticia ya que se rumoreaba con que el atacante debería volver a Cerro Largo por haberes impagos por el préstamo.

En un comunicado divulgado en la parte administrativa de Universitario, el club especificó que "el contrato de préstamo del jugador Jonathan Dos Santos, firmado entre el Club Universitario de Deportes y el Club Cerro Largo, con fecha 27 de septiembre de 2019, señala expresamente que el préstamo del referido jugador es a título gratuito, y que nuestro club se debe hacer cargo del pago de salario, vivienda y salud del jugador. Debido a ello, no existe deuda alguna de nuestro club por el préstamo del mencionado jugador".

Pero establece que "la actual administración concursal, designada por acuerdo de Junta de Acreedores de fecha 14 de febrero de 2020, viene reconstruyendo la información contable y financiera del club, debido a la falta de entrega de los bienes y acervo documentario de parte de la exadministradora concursal, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las obligaciones de pago asumidas, en nombre del club, por la gestión anterior, dentro de las cuales se encuentran las asumidas frente al Club Cerro Largo de Uruguay".

Donde hay atraso es en el pago por la "Noche Crema", donde Cerro Largo participó. Por el préstamo de Dos Santos se acordó que los arachanes jugaran este partido a cambio de 115.000 dólares a pagarse en dos cuotas, la primera por 65.000 y la segunda por 50.000, que fue la que no se abonó hasta el momento

"Ellos se comunicaron hoy con nosotros, lo que pasa es que tenía que hacer un pago por la “noche crema, nosotros conversamos telefónicamente y quedamos enviar un correo en estos días, pero me parece muy responsable por parte de ellos al enterarse de esta situación tratar de buscar una solución porque en definitiva somos instituciones que debemos tratarnos con mucho respeto. Este tema es importante porque es de dinero de la institución", expresó Ernesto Dehl al portal UCI Deportes.

Dos Santos lleva marcados siete goles en 12 partidos de la temporada con Universitario, incluyendo goles en la Copa Libertadores contra Carabobo de Venezuela y Cerro Porteño. 

Un dato no menor: Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, pretende nacionalizar peruano a Dos Santos para que pueda jugar defendiendo a ese país. Ese hecho habla de la grata impresión que viene dejando el delantero en el país incaico. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados