NACIONAL

Fin de la novela: hizo negocio

El tema Diego Polenta es caso cerrado en Nacional. River Plate se aseguró al zaguero ecuatoriano Arturo Mina y el interés por el capitán tricolor caducó en un abrir y cerrar de ojos, el mismo tiempo en el que los argentinos confirmaron el regreso de Tabaré Viudez a los albos, que terminaron de concretar un negocio redondo en este período de pases.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Capitán. Diego Polenta seguirá en los tricolores, tal como él mismo lo pretendía. Foto: Marcelo Bonjour

El rumor se convirtió en realidad ayer por la tarde, cuando desde el club argentino confirmaron la compra del 60% del pase del futbolista que milita en Independiente del Valle en una cifra que ronda los 3 millones de dólares y cuando finalice la Copa Libertadores de América el ecuatoriano se convertirá en el nuevo refuerzo del equipo que dirige Marcelo Gallardo.

A primera hora de ayer, José Luis Rodríguez (presidente de Nacional) había declarado a Sport 890: "Hablé con Rodolfo DOnofrio (su par de River), pero es casi imposible que en este período de pases se vaya Polenta. No puedo decir que es un jugador intransferible, pero para que se vaya tiene que ser una oferta que sacuda a Nacional y también al futbolista".

Cuando se anunciaba que desde el club argentino iba a llegar una nueva oferta por el capitán de Nacional, eso no ocurrió y lejos de seguir insistiendo, los directivos de River fueron rápidos en las negociaciones con sus pares ecuatorianos y confirmaron la contratación de Mina, quien el próximo miércoles jugará la segunda final de la Libertadores contra Atlético Nacional de Medellín, equipo al que le convirtió el empate en el encuentro de ida disputado en Quito (1-1).

La llegada de Mina a los millonarios obliga a éstos a liberar nuevamente un cupo de extranjero y gracias a eso, la directiva de River confirmó ayer por la tarde que Tabaré Viudez volverá a ser jugador de Nacional.

En las primeras horas del jueves había trascendido que el atacante era pretendido por el Seattle Sounders (club en el que jugará Nicolás Lodeiro) de la MLS de Estados Unidos y que las negociaciones estaban avanzadas. Lo cierto es que como no había ocurrido antes, River fue ávido en las transacciones y en las primeras horas de la tarde cerró la llegada del zaguero Mina y un rato después liberó a Viudez para que se convierta en jugador de Nacional por segunda vez en su carrera.

La rapidez de los millonarios en las negociaciones le facilitó a los tricolores dos cosas: dar por cerrado el tema Diego Polenta, quien continuará en el club, y concretar la llegada de Tabaré Viudez.

En el inicio de las conversaciones, cuando el pase era casi un hecho, River saldaría la deuda que mantiene con los tricolores por el pase de Iván Alonso (dinero en efectivo y dos partidos amistosos que nunca se jugaron) y además, los albos se quedarían con un porcentaje del futbolista, algo que le dejaría dinero a la institución en caso de una futura transferencia.

Esas condiciones se mantendrían y hasta incluso desde Nacional se busca que el porcentaje que le corresponda del pase de Viudez sea superior al 10%.

Cuando en Nacional parecía que el equipo se desarmaba tras la partida de Nicolás López, operación en la que el club no tuvo injerencia alguna ya que no posee ningún porcentaje de la ficha del futbolista, la directiva se puso firme y no aceptó la oferta de River Plate, que insistía por el capitán tricolor, uno de los grandes pedidos del entrenador Marcelo Gallardo.

Pero ayer, Nacional se aseguró la continuidad de Polenta y además concretó el regreso de Viudez. Lasarte y los hinchas, locos de la vida.

El capitán se queda y llegará Tabaré Viudez.

River Plate se aseguró al ecuatoriano Arturo Mina y el zaguero será jugador millonario luego de terminar la Copa Libertadores de América con Independiente del Valle, por lo que el club argentino debe liberar un cupo de extranjero y eso hará que regrese Viudez al equipo tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)