CAMPEONATO URUGUAYO

Fin de la novela: el 27 comienza el Uruguayo

Con la firma del acuerdo entre la AUF y el Ministerio del Interior, para la instalación de las cámaras de reconocimiento facial, el fútbol comenzará el 27 de agosto. El Especial no tendrá descanso sino que se jugará de corrido hasta el 4 de diciembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polenta contra Olivera en el último clásico Peñarol-Nacional. Foto: Fernando Ponzetto.

La AUF y el Ministerio del Interior firmaron ayer el acuerdo para la adquisición e instalación de las cámaras de seguridad con reconocimiento facial en lo que fue el último paso para que la pelota vuelva a rodar. De esta manera, el próximo 27 de agosto comenzará el Campeonato Uruguayo Especial.

El certamen culminará el 4 de diciembre, ya que no habrá fechas de descanso en las dobles jornadas de Eliminatorias. De la única manera en que se potergarán partidos será si uno de los clubes tiene más de un jugador citado a la selección.

El clásico está digitado y se disputará el 20 de noviembre, en la fecha 13.

Las cámaras serán instaladas en un principio en el Estadio Centenario, donde se disputarán los encuentros de alto riesgo. Sin embargo, aunque demorarán en estar funcionales, la firma del convenio permitirá el ingreso de policías a los estadios y esto habilitará el inicio del Uruguayo Especial.

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, firmó en representación del Ministerio, mientras que por la AUF lo hizo su presidente, Wilmar Valdez. “Este es un compromiso con la AUF y no con su presidente”, había aclarado antes el ministro Eduardo Bonomi.

Valdez y Vázquez firmaron el acuerdo y dieron detalles a la prensa:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)