nacional

Una novela colombiana

La llegada de Carlos Valdés a Nacional es inminente según los dirigentes tricolores, aunque el representante del futbolista, Ricardo Pachón, dijo que no hay nada concreto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

“Hablé hasta las 2 de la mañana con Valdés y tenemos todo arreglado. Está viajando hoy hacia Uruguay”, le dijo Luis Bruno a Sport 890 AM.

El integrante de la Comisión de Contrataciones de Nacional contó además que la negociación se terminó de cerrar anoche a las 21:00 horas tras el acuerdo entre los tricolores y Valdés, entre el club albo y Philadelphia Union y entre el club de la MLS y el zaguero colombiano.

Pero el representante de Valdés, Ricardo Pachón, habló en la cadena Caracol de Colombia y dijo que “no hay absolutamente nada concreto, se escuchan muchas versiones de prensa, que llegaba la semana pasada, que llega mañana, veo versiones de que viajamos el miércoles y nada de eso es cierto. Carlos tiene una oferta grande de Rusia que llegó en las últimas horas y que sobrepasa cualquier cercanía que pueda tener Nacional”.

Pachón agregó que “desde el punto de vista deportivo, Nacional se presenta como una bonita oportunidad, pero también hay que pensar que ellos están jugando un repechaje y que aún no tienen asegurada la presencia en la Copa Libertadores, por eso se debe analizar muy bien todo”.

Luis Bruno por su parte, remarcó que “tenemos un mail donde las tres partes acordamos que el jugador ayer hasta última hora de la madrugada venía a Nacional. Le pasamos los itinerarios y me dijo que hoy de mañana me contestaba. Cuando me levanté, miré en Whatsapp y me dijo que estaba empacando las valijas para viajar a Montevideo”.

Sin embargo, el directivo tricolor fue cauto y expresó que “yo no me doy ni por vencido ni por vencedor. Esto es muy dinámico. Tenemos un documento enviado desde el club y para nosotros todo hace entender que el jugador vuela hoy hacia Uruguay para llegar, sino pasa nada raro, mañana. Quiero ser muy prudente porque hasta que el jugador no esté en Montevideo, pase la revisión médica y firme los documentos, no doy la operación concretada. Sí se lo que hicimos, lo que hablamos y lo que escribimos”.

Por último, Bruno confirmó que por más que Valdés llegue mañana a Montevideo, el futbolista no será inscripto en la lista de buena fe para la primera fase de la Copa Libertadores ya que no va a llegar en tiempo y forma el Sistema de Correlación de Transferencias (TMS por sus siglas en inglés)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)