ARGENTINA

Una entrevista a Messi que costó que la publicaran

El corresponsal de Olé en España pidió dos páginas para presentar a un adolescente que jugaba en las formativas de Barcelona porque decía que era el nuevo Maradona.

Lionel Messi. Foto: EFE.
Lionel Messi. Foto: EFE.

El 16 de octubre de 2003, Messi era un botija de sólo 16 años que jugaba en las formativas de Barcelona. Ese día, el corresponsal en España del diario deportivo Olé, el Topo López, propuso desde la madre patria hacerle una entrevista el adolescente que se había ido de Newell´s a Barcelona.

Y le pidió dos páginas en la edición del día siguiente: quería presentar a un adolescente que, según aseguró iba a ser el nuevo Maradona. “Es una locura para un pibe que no lo conoce nadie”, le respondió el editor de entonces. Pero el ojo de la corresponsal y su insistencia lo convencieron. 

Me muevo rápido, tengo habilidad... Soy zurdo pero a veces le pego con la derecha”, así se definía Lionel Messi como futbolista en su primera entrevista para un medio argentino, el diario Olé.pasaron 16 años desde aquella entrevista y el adolescente se convirtió en el mejor jugador del mundo. Ganó seis Balones de Oro, la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el campeonato del mundo con la Sub 20 en Holanda 2005, muchos  títulos con el Barcelona y  los cuatro mundiales jugados con la selección albiceleste. 

“Quería felicitar al diario Olé y a sus lectores en su 24° aniversario. Sin duda, Olé es un diario de referencia de lo que pasa en el deporte argentino y del mundo, y así creo que lo vemos muchos de los que vivimos lejos de nuestro país”, escribió Messi saludando a Olé en su aniversario numero 24. Quizás porque él tampoco se olvida de aquella primera entrevista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados