INGLATERRA

Liverpool empató e hipotecó la chance de ser campeón con 100 puntos

El equipo dirigido por Jugen Klopp no cedía puntos en Anfield desde enero del año pasado y en esta ocasión lo hizo con el 1-1 frente a Burnley.

Mohamed Salah
Mohamed Salah intenta irse de Dwight McNeill en el Liverpool-Burnley. Foto: Reuters

Liverpool, ya campeón tras tres décadas y cuyo única motivación ahora es batir récords de la competición, empató 1-1 en Anfield ante el Burnley (9º) en un partido que dominó este sábado en la jornada 35 de la Premier League.

Los dirigidos por Jürgen Klopp buscan la marca de 100 puntos lograda por el Manchester City en 2018, pero ya no tienen margen de error. Cuentan con 93, por lo que necesitan ganar sus tres partidos (ante Arsenal, Chelsea y Newcastle) para batir el récord.

En Anfield, donde el Liverpool no había dejado puntos desde enero de 2019, el 1-0 llegó cuando el brasileño Fabinho puso un balón en profundidad y Andrew Robertson (34) apareció por la derecha para poner un cabezazo en el segundo palo.

En la segunda parte el Burnley igualó al sacar oro de una jugada aparentemente sin peligro. Un balón largo de arquero fue cabeceado por James Tarkowski en el área y Jay Rodríguez apareció para disparar a las redes (69).

Norwich City a Segunda

Antes, tras ser goleado en casa por el West Ham (4-0), el Norwich confirmó su regreso al Championship, la segunda división inglesa, la próxima temporada, tras una sola campaña en la élite.

Confirma de esta forma su reputación de especialista en ascender y descender y se convierte en el único club de la historia de la Premier League en haber bajado de categoría en cinco ocasiones en menos de 30 años.

Los cuatro goles del West Ham fueron marcados por el delantero inglés Michail Antonio (11, 45+1, 54 y 74). Con esta victoria, el equipo londinense (16º) se aleja de la zona de descenso.

Michail Antonio
Michail Antonio empuja el balón para anotar uno de los cuatro goles ante Norwich. Foto: AFP

También el Watford (17º) dio un buen paso en su lucha por evitar el descenso con su victoria en casa por 2-1 contra el Newcastle (13º). El equipo visitante se adelantó en el marcador en el minuto 23 por medio de Dwight Gayle, pero el Watford le dio la vuelta al resultado en el segundo tiempo, con dos tantos de penal de Troy Deeney (52 y 82).

Sheffield sorprendió al Chelsea

Sheffield United vs. Chelsea
David McGlodrick sentencia el partido con el 3-0. Foto: AFP

Chelsea fue de visita a Sheffield y se volvió a Londres con una goleada 3-0 en contra que puede dejarlo este mismo domingo por fuera de las posiciones de Champions. Los Blues están terceros con 60 puntos, seguido por Leicester con 59 y Manchester United con 58. Si ambos ganan en el complemento de esta fecha ante Bournemouth y Southampton, respectivamente, lo superarán, dejándolo en el quinto puesto, lo que da Europa League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados