AUF

Nopitsch presentó los documentos para el examen de idoneidad

El expresidente de Wanderers dio uno de los pasos para presentarse a las elecciones. 

Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

Rendir el examen de idoneidad es uno de los requisitos para poder convertirse en presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Hasta el momento, el único que lo tiene es Wilmar Valdez, mientras que Arturo del Campo y Eduardo Abulafia ya presentaron los documentos pero todavía no tuvieron los resultados.

Lo cierto es que Fernando Nopitsch, quien no se presentó en primera instancia a las elecciones que no se llevaron a cabo el pasado 31 de julio, presentó la documentación para llevar a cabo el examen y de esa manera poder ser una opción a la presidencia cuando las elecciones se desarrollen el próximo 21 de agosto.

¿De qué se trata el examen de idoneidad? Debe tener la declaración voluntaria de los candidatos, su cooperación. El examen tiene la confidencialidad correspondiente.

Lo que menciona y subraya la FIFA es que se deben presentar las condenas por delitos dolosos (con conciencia) graves o por violación de las normas de conducta establecidas en el Código Ético de la FIFA. También se debe hacer saber acerca de los procedimientos o investigaciones civiles, penales o disciplinarios pendientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º