peñarol

Nopitsch confirmó que Albarracín jugará en Peñarol

El presidente de Wanderers habló con Ovación y manifestó que se llegó a un acuerdo entre las partes y que el volante ofensivo será aurinegro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Albarracín

Fernando Nopitsch, presidente de Wanderers, confirmó que se llegó a un acuerdo entre las partes para que Nicolás Albarracín juegue en Peñarol el semestre que comenzará para los aurinegros el fin de semana del 15 y 16 de agosto.

Si bien el presidente albinegro manifestó que aún falta la redacción del acuerdo y ultimar algunos pequeños detalles, es un hecho que Albarracín jugará en Peñarol. De hecho, el técnico de Wanderers —Gastón Machado— ya no lo estaba utilizando para realizar los movimientos de fútbol.

Nopitsch dijo que Wanderers le vendió a Peñarol el 30% de la ficha del jugador, por lo que los bohemios siguen teniendo la parte mayoritaria del futbolista, lo que es una ventaja a futuro para negociarlo.

Albarracín es un zurdo de muy buen pie, que puede jugar en la línea de volantes como en la zona ofensiva. Generalmente, bajo la conducción de Alfredo Arias, jugó como delantero por derecha porque al DT prefería que el jugador hiciera las diagonales para quedar con el perfil zurdo a la hora de rematar.

Precisamente, uno de los puntos fuertes de "Nico" es su remate certero de media distancia. Así, por ejemplo, llegó el único gol que anotó Albarracín en los Juegos Panamericanos de Toronto, frente a Trinidad y Tobago.

Albarracín es un jugador formado en las juveniles de Wanderers, que tuvo un pasaje por el Spezia de Italia entre 2012 y 2014. En la última temporada en los bohemios, el futbolista anotó tres goles en 25 partidos, uno de ellos precisamente frente a Peñarol, en el triunfo 2-1 de los albinegros por el Torneo Apertura. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)