AUF

Los nombres de Ney Castillo y Óscar Curuchet aparecen en el horizonte

Los clubes resolvieron que hoy van a mocionar darse plazo hasta el próximo viernes para encontrar nuevos candidatos y la discusión se centrará en si la elección se hará el 31 de agosto o el 7 de septiembre.

EL PAIS TV - Entrevista con  Ney Castillo
El nombre de Ney Castillo le gusta a algunas instituciones. Foro: Archivo El País 

En la Asamblea de este martes, que levantará el cuarto intermedio solicitado el pasado 31 de julio, se mocionará otorgar un plazo de 72 horas para que se presenten nuevos candidatos a la presidencia de la AUF. El viernes deberán estar todos los nombres y el 31 de agosto o el 7 de septiembre se llevará adelante el acto eleccionario.

De acuerdo con lo que indicaron a Ovación fuentes de las instituciones, los nombres de Ney Castillo y Óscar Curuchet fueron manejados por varios equipos como factibles hombres para ser propuestos al resto de las instituciones.

Los once clubes que se reunieron en la noche del pasado lunes para tratar de encontrar consensos que posibiliten una salida rápida a la problemática política que se vive, aprobaron entregar su voto al que mejores propuestas realice.

A tales efectos, en cuestión de horas se llevarán adelante reuniones con los actuales candidatos: Ignacio Alonso y Fernando Nopitsch, lo que no garantiza que las adhesiones vayan para ellos. En realidad, esa situación está muy lejana porque son mayores las resistencias que se tienen hoy para respaldar sus candidaturas.

Como se sabe, el nuevo presidente tiene que reunir 12 votos y ese número, por lo menos por ahora, parece bastante lejano de conseguir, salvo que alguno de los nuevos nombres consiga llegar a eso.

Los informantes puntualizaron que el nombre Ney Castillo no generó sorpresa, porque ya venía siendo analizado por algunas instituciones, lo único que sucedió ahora es que se trasladó a mayor cantidad de equipos. En algunos encontró receptividad y en otros no tanto. Aparentemente, esto se marcó también en las primeras expresiones de los dos equipos grandes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º