EN MALDONADO

Una noche de terror

Atenas y Nacional empataron y se complicaron entre ellos.

Atenas vs. Nacional. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Nacional en Maldonado
Nacional en Maldonado
Nacional en Maldonado
Nacional en Maldonado.
Foto: Francisco Flores
Nacional en Maldonado. Foto: Francisco Flores
Nacional en Maldonado. Foto: Francisco Flores
Nacional en Maldonado. Foto: Francisco Flores

Fue una noche para el olvido. Y pudo ser peor. Nacional dejó escapar un triunfo increíble y perdió la punta de la Tabla Anual luego de empatar 2-2 con Atenas de San Carlos en Maldonado.

Y como cosa del destino, la igualdad condenó a los dos protagonistas porque el tricolor quedó a un punto de Peñarol en la clasificación acumulada y los carolinos descendieron a la Segunda División, todo a falta de una fecha para el cierre del Torneo Clausura.

En un partido que tuvo de todo, el final fue de locos, pero el triunfo otra vez le fue esquivo al equipo de Alexander Medina que volvió a pagar muy cara la falta de contundencia.

Y todo empezaba bien. A pesar de las nueve variantes que el “Cacique” hizo respecto al equipo que jugó el miércoles por la noche en Río, Nacional tomó rápidamente el dominio del encuentro.

Fueron cuatro las jugadas de peligro que el tricolor generó en el área de Atenas, incluida una polémica con una mano en el área que Javier Bentancor no cobró.

Parecía que el primer gol de Nacional no demoraba, pero otra vez apareció una historia repetida: al tricolor le llegan y le anotan. A los 25’, un córner que llegó desde la izquierda fue rechazado con la mano por Angeleri y el árbitro no dudó con sancionar un penal que Castellanos mandó a guardar de manera notable 1’ después para el 1-0.

El gol tricolor no aparecía por ningún lado y a los 43’, después de una gran jugada personal de Álvarez, el 10 sacó un remate rastrero que Mejía atajó, pero dio un rebote que Lucas Rodríguez no desaprovechó para poner el 2-0.

Y el panorama era desolador para Nacional. Perdía y lo hacía de manera increíble, dejaba escapar la punta de la Anual y Atenas por el contrario, estaba consiguiendo un triunfo que lo mantenía con vida para no descender.

Medina mandó desde el inicio del complemento a Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro, sacó a Leandro Barcia y a Pierre Webó, de escasa producción y el equipo cambió la cara en la ofensiva.

A los 56’, Sebastián Fernández, el de los goles importantes, descontó para el tricolor que a esa altura era amo y señor de las acciones. Jugaba por las bandas, por el centro, por arriba y por abajo, siempre dominando a un rival que trataba de cuidar la ventaja defendiendo y procurando sacar algún contragolpe.

Las situaciones de peligro caían una tras otra pero el empate no llegó hasta los 85’, cuando Rodrigo Erramuspe se vistió de goleador en el área y puso el 2-2.

Con el empuje de su gente, Nacional se fue con todo arriba, tuvo en Brian Ocampo una opción clara por la derecha, un Castro incisivo y un Aguiar determinante, pero el gol de la victoria nunca llegó.

El tricolor otra vez pagó caro la falta de contundencia y dejó escapar la punta de la Tabla Anual. Ahora quedó un punto atrás de Peñarol y la definición de la acumulada promete ser apasionante en la última fecha del Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)