COPA SUDAMERICANA

Fue una noche de terror

Un grave error, un equipo sin creación y Nacional eliminado de la Copa Sudamericana tras perder 1-0 con Fluminense en el Gran Parque Central.

Nacional y Fluminense. Foto: Gerardo Pérez.
Nacional perdió con Fluminense 1 a 0 en el Gran Parque Central y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en los cuartos de final. Foto: Gerardo Pérez.

Los primeros minutos del partido ya mostraban que no sería una noche fácil para Nacional. Fluminense salió a plantarse en campo rival y empezó a generar riesgo sobre el arco de Conde, que desde el principio no mostró su habitual seguridad. La meta era aguantar la arremetida lógica del “Flu” e intentar hilvanar una jugada en ataque que le permitiera tomar aire al equipo tricolor.

Un cabezazo de Gum, una llegada de Sornoza por el medio del área, una mala salida de Espino en tres cuartos que terminó con una pelota peligrosa en el área, otro error de De Pena en la salida que “Rafa” García tapó ganándole el mano a mano a Luciano. Todas esas incidencias sucedieron en apenas 30 minutos.

Fluminense rondaba el gol, pero Nacional aguantaba. Es que el 0-0 le daba la clasificación teniendo en cuenta el 1-1 que se trajo de Río de Janeiro.

En todo momento Fluminense apostó a la salida rápida, varias veces con su arquero Julio César. Gracias al buen manejo de pelota del equipo, por lo general las jugadas terminaban con una situación de peligro o con una salvada de un defensa tricolor. Lo que hizo tan bien hace siete días atrás, no dejando salir rápido al “Flu”, fue una de las falencias que Nacional tuvo anoche. Aún así, el primer tiempo se fue sin goles.

Sólo a destacar una jugada en ofensiva de los tricolores con un centro de Fucile que por muy poco no llegó a interceptar Zunino en el área chica.

El segundo tiempo empezó igual. Una desatención le pudo haber costado caro a Nacional al minuto, pero se salvó. No tuvo la misma suerte a los 48’, cuando le dieron una pelota atrás a Conde, y el guardameta la regaló entregando mal un pase; Sornoza se la cedió a Luciano, y el atacante -de lo mejor de la visita- dejó desparramado al arquero y a los defensas para sentenciar el 1-0 en el Gran Parque Central.

El partido tenía que cambiar, porque Nacional debía salir a buscarlo. Medina puso de inmediato a Fernández, aunque se demoró con los otros dos cambios y Nacional nunca encontró los caminos para llegar a la igualdad, esa que le hubiera permitido, por lo menos, ir a los tiros penales.

Apenas para destacar una jugada en la que Bergessio desbordó por la izquierda y le sirvió la pelota a Romero, pero el “Colo” llegó incómodo a definir porque fue molestado por un compañero. También una incidencia en la que el volante central se la pasó a Zunino, y el 13 remató por arriba.

Fluminense pudo aumentar con dos muy claras (cabezazo de Ibáñez y mano a mano de Richard), pero el encuentro se fue con el 1-0.

Clasificación a semifinales para Fluminense y duro golpe para Nacional en la noche de Halloween, que terminó siendo realmente de terror.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)