ARGENTINA

La noche que el "Tanque" Silva le robó el récord goleador a Francescoli

El delantero anotó en el triunfo de Talleres sobre Argentinos Juniors y superó la marca anotadora del Príncipe.

Santiago Silva
Con este remate, Silva superó el récord de Francescoli. Foto: FotoBAIRES

El delantero Santiago Silva anotó el lunes a la noche el segundo tanto de Talleres de Córdoba en la victoria 2-0 ante Argentinos Juniors y se convirtió, de esa manera, en el máximo anotador uruguayo en el fútbol argentino, desplazando de esa posición a Enzo Francescoli, exídolo de River Plate, quien tuvo paso por el club de Núñez en las décadas del 80' y 90'.

El ahora delantero de los cordobeses pasó por otros siete clubes argentinos hasta desembarcar en la T, a los 37 años, y ya está pagando con goles la confianza que le depositó el DT Frank Kudelka al anotar en los dos últimos encuentros.

Silva tiene 138 tantos anotados defendiendo camisetas de clubes argentinos, a los cuales anotó en Newell's (4), Gimnasia de La Plata (15), Vélez Sarfield (41), Banfield (34), Boca (18), Lanús (18), Arsenal (6) y Talleres (2).  Francescoli ostentaba hasta ahora el récord con 137 goles marcados.

Tras el juego ante el 'Bicho' y luego de marcar el primer gol en el Kempes, Silva comentó: "El equipo ganó bien y se sobrepuso a una situación inicial en la que Argentinos quiso pelear el juego. A mí no me sorprende lo actualidad de Talleres. Sabía a donde venía".

"La verdad es que el plantel hace un trabajo muy fuerte, esto es todo un proceso que viene desde hace tiempo, hoy me toca aportar a esto con los goles. Creo que hicimos un gran partido, nos costó al principio pero lo ganamos bien", agregó el Charrúa.

Fuente: Télam.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)