TORNEO INTERMEDIO

La noche soñada: Emiliano Villar fue la solución de Nacional ante Boston River

El "Chiqui" se hizo grande y puso el gol con el que el tricolor venció al Sastre y ganó la Serie B para acceder a la final del certamen.

Emiliano Villar celebra el gol que marcó en el Boston River-Nacional. Foto: Francisco Flores.
Emiliano Villar celebra el gol que marcó en el Boston River-Nacional. Foto: Francisco Flores.

Hasta que llegó a Nacional, Emiliano Villar vivía en la casa de los juveniles de Boston River. Es que si bien jugaba a préstamo en Cerro, su ficha seguía siendo del equipo del “Sastre”, club del que se había ido porque el “Loco” Abreu le había dicho que para él no era prioridad y Villar sabía que no iba a tener los minutos que quería. Así fue que tuvo buenos rendimientos en el albiceleste, que Nacional puso los ojos en él siendo una de las sorpresas del último período de pases y ayer fue el “Chiqui” el que le dio el triunfo a los tricolores 1-0, en un partido pobre, precisamente contra Boston River.

El coloniense entró en el minuto 67 en lugar de Thiago Vecino y fue la primera vez que ingresó para jugar como centrodelantero, su puesto natural. Ya en los primeros minutos se lo vio activo y con actitud. A los 80’ aprovechó un pase filtrado de Ignacio Lores (de bajo rendimiento pero con notoria incidencia en el gol) para anotar el único gol del encuentro en el Estadio Centenario. Y minutos después pudo poner el segundo cuando entraba solo por el medio y en superioridad numérica, pero Alfonso Trezza no lo vio y definió.

Villar había jugado algunos minutos contra Fénix y ante Danubio viniendo desde el banco de suplentes y recién ayer pasó la franja de los 90: totaliza apenas 95 minutos con los tricolores.

Antes, en el primer tiempo, Boston River y Nacional jugaron un partido parejo, discreto, con muy pocas situaciones de gol.

Gonzalo Castro y Wiston Fernández disputan la pelota en el Boston River - Nacional. Foto: Francisco Flores.
Gonzalo Castro y Wiston Fernández disputan la pelota en el Boston River - Nacional. Foto: Francisco Flores.

Jorge Giordano ordenó un 3-4-1-2, donde los carrileros Armando Méndez y Agustín González no tuvieron incidencia en el juego y donde Gonzalo Castro (junto a la prolijidad y buenas intenciones de Emiliano Martínez) fue lo más destacado del tricolor contra un equipo que salió a jugar con cinco defensores y poca ambición en ataque.

El árbitro José Burgos no cobró un claro penal de Winston Fernández contra Méndez a los 19’, después de que Carlos Valdez despejó la pelota y la dejó corta.

Cuesta encontrar una situación clara de gol de Boston River, porque el equipo defendía bien pero no lograba tener peso ofensivo ni profundidad en sus aproximaciones contra el arco de Sergio Rochet.

Cuando el reloj no marcaba todavía los 60 minutos, Giordano ya había hecho cuatro cambios con los ingresos de Rafa García, Felipe Carballo, Trezza y Santiago Rodríguez, modificando el sistema táctico y pasando al 4-2-3-1.

Emiliano Villar celebra el gol anotado en el Boston River-Nacional. Foto: Francisco Flores.
Emiliano Villar celebra el gol anotado en el Boston River-Nacional. Foto: Francisco Flores.

Los albos mejoraron en el complemento, fueron levemente superiores en los 15’ iniciales del segundo período, aunque Boston River volvió a equiparar las acciones con mucha gente en defensa.

Cuando el partido entraba en zona peligrosa para la visita fue que Villar encontró la llave con una media vuelta que el futbolista de 21 años no olvidará, ya que se constituyó en su primer gol oficial con la camiseta de Nacional.

Los tricolores siguen sólidos en la Tabla Anual, ya se aseguraron jugar la final del Intermedio y el miércoles buscarán avanzar en la Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados