festejó 80 años

La noche del reencuentro del 'Hura'

Emoción y recuerdos en los festejos de los 80 años de Huracán Buceo, que ya se prepara para el partido del regreso del domingo ante Bella Vista en el Parque Nasazzi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @CDHB1937.

Emoción, recuerdos, y “Alma de barrio y corazón de pueblo”, como reza el viejo himno de Huracán Buceo. El miércoles por la noche fue el reencuentro de todos. Dirigentes, exdirigentes, jugadores, exjugadores, y también hinchas y socios, compartiendo y brindando en los 80 años del club.

Hubo canilla libre de emoción ya desde las primeras horas de la tarde, cuando la Junta Departamental entregó una plaqueta conmemorativa al Club Social y Deportivo Huracán Buceo.

Después, con el paso de las horas, la sede de la calle Velsen se vistió de tres colores: negro, blanco y rojo. Hubo pantalla gigante recordando las grandes campañas del “Hura” desde su sus primeros años en el fútbol, hasta su “boom” de los ’70, acompañados por el inolvidable Topo Gigio, mudo testigo de los festejos.

También hubo saludos de aquellos jugadores que vistieron la casaca tricoplayera y hoy están radicados en el exterior. Jorge Armúa, Marcos Aguiar, ‘Colacho’ Sergio Ramírez, entre otros, repasaron triunfos y revivieron anécdotas ante una teleplatea expectante.

Varias generaciones de futbolistas se dieron cita en la sede. Y todos, de una manera u otra, vivieron con ansiedad este regreso al fútbol.
De hecho, el domingo, será el partido del reencuentro en el Parque Nasazzi ante Bella Vista. A partir de las 10.00 horas se jugará un partido de exjugadores y a las 11.00 horas se vivirá el choque del regreso de dos clubes que hicieron historia en aquella final de 1968 cuando llenaron el Estadio Centenario.

El cierre de los festejos fue a pura murga, todos entonando el himno y con un Topo Gigio renovado, un muñeco ‘viviente’ que recorrió al ritmo del tamboril la sede con grandes y chicos.

“Hay que aguantarse que la cosa viene bravaaaa…. Viene soplando el Huracán desde la playaaaa”….

Si no podés ver el contenido, click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)