COPA LIBERTADORES

El de esta noche es "el" partido para Peñarol

El equipo de Diego López recibe a Liga de Quito en el Campeón del Siglo a la hora 21:30 y va por otro triunfo clave para seguir soñando con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América

Foto: EFE
Foto: EFE.

El panorama de Peñarol era uno viendo el fixture del Grupo 4 de la Copa Libertadores antes del comienzo del torneo y otro hoy, en las puertas de la cuarta jornada de la serie.

Es que cuando el aurinegro supo que debía enfrentar a Flamengo, Liga de Quito y San José de Oruro, las chances de clasificación eran complicadas, pero el fútbol volvió a demostrar que conoce y mucho de imposibles, sobre todo si se trata de Peñarol.

El camino en la Copa Libertadores comenzó con una previsible derrota en Quito 2-0 ante Liga a 2.800 metros de altura, luego continuó con goleada en el Campeón del Siglo ante San José 4-0 y después llegó lo que muchos soñaban y pocos imaginaban: triunfazo ante Flamengo en el Maracaná por 1 a 0 para empezar a soñar.

¿Y por qué soñar? En la previa a la cuarta fecha del Grupo 4 el equipo de Diego López tiene una inmejorable chance de empezar a encaminar una clasificación a octavos de final, algo que no logra desde 2011, año en el que llegó a la final del torneo continental.

Peñarol tiene 6 puntos y esta noche desde la hora 21:30 recibirá en el Campeón del Siglo a Liga de Quito, que suma 4 unidades.

Ganar hoy le significará al carbonero sacarle 5 puntos a Liga de Quito a falta de dos fechas por disputarse en las que el aurinegro deberá viajar a Oruro (3.800 metros de altura) para enfrentar a San José y luego recibirá a Flamengo.

Con bases sólidas, una clara idea de juego y futbolistas que están muy motivados por los últimos resultados y sobre todo, por lo hecho por el equipo, Peñarol tiene herramientas para doblegar a un conjunto ecuatoriano que después de haber derrotado al carbonero en Quito, no ganó más.

La de esta noche es una final y en Peñarol la toman como tal. El aurinegro sabe que ganar hoy lo acercará al gran objetivo: la clasificación a octavos de final de la Libertadores.

Será el primero en el Campeón del Siglo frente a Liga

El de esta noche será el séptimo partido en el historial entre Peñarol y Liga Deportiva Universitaria de Quito por la Copa Libertadores de América, pero será el primero en el Estadio Campeón del Siglo.

El aurinegro suma cuatro triunfos ante los ecuatorianos, que se quedaron con la victoria en tres oportunidades.

En 1970 se enfrentaron por el Grupo “B” de la Libertadores con victorias de Peñarol 3-1 en Ecuador y 2-1 en Montevideo. Luego hubo que esperar hasta 2005, año en el que en primera ronda Liga ganó 3-0 en Quito y el carbonero 4-1 en Montevideo, clasificándose los ecuatorianos a fase de grupos.

En 2001, por la llave 8, en Ecuador fue goleada local 5-0 y en el Centenario el aurinegro ganó 1-0.

El último antecedente fue en Quito, con el triunfo de Liga 2-0 el 7 de marzo y esta noche se enfrentarán por primera vez en el Campeón del Siglo.

La previa 

Atención a...

Cristian Rodríguez
El capitán de Peñarol viene levantando considerablemente su nivel y es una pieza clave en el equipo aurinegro. El “Cebolla” aporta más vértigo a la mitad de la cancha, buen manejo de pelota y remate desde afuera del área.

Luis Andrés Chicaiza
Luego de su gran temporada en Delfín, pasó a Liga de Quito y comenzó a mostrar su talento. Apenas lleva nueve partidos jugados en lo que va del 2019 con el equipo de Pablo Repetto. Tiene pegada y buena técnica.

Las claves

1. El momento
Peñarol está en racha: ganó los tres últimos partidos que jugó. Liga de Quito, en tanto, después de vencer al aurinegro en Ecuador no ganó más: tres caídas y tres empates.

2. El juego
El equipo de Diego López tuvo un partido casi perfecto en Río de Janeiro y hoy buscará repetir esa actuación ante un Liga que llega necesitado de triunfos y sobre todos de buenas actuaciones para recobrar confianza.​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)