La noche para el olvido de José Argote, el árbitro de Peñarol-Wilstermann

El venezolano tuvo varias polémicas en el partido de la Copa Libertadores con triunfo aurinegro en el Campeón del Siglo, aunque para los dos lados.

José Argote en el Peñarol vs. Jorge Wilstermann
Foto: Nicolás Pereyra

Está claro que Peñarol anoche volvió a tener enormes problemas de definición en la Copa Libertadores frente a Jorge Wilstermann, pero nuevamente el árbitro del encuentro jugó su papel.

El venezolano José Argote tuvo una pésima noche en Montevideo con fallos polémicos y errores para los dos lados.

En la primera parte y a los 9’ de juego, Argote desestimó un penal que le hicieron a Luis Acevedo después que el arquero Arnaldo Giménez diera un rebote largo tras un remate de media distancia de Krisztián Vadócz.

Luego no amonestó a dos jugadores de Wilstermann por severas faltas en la mitad de la cancha y en el inicio del complemento tuvo la falla más grande de la noche.

A los 49’ y tras un largo envío desde el campo del equipo boliviano, Rodrigo Abascal saltó a disputar la pelota con Ricardo Pedriel y si bien hubo falta sobre el delantero de Wilstermann, no era roja ya que no existió agresión ni codazo del defensor aurinegro sobre su rival.

De ahí en más Peñarol tuvo que encarar el resto del partido con 10 y a pesar de lograr el gol, la cosa se le pudo complicar.

Es que a los 66’, tras una muy buena jugada colectiva, Humberto Osorio pisó el área mirasol y Vadócz lo derribó cuando se iba directo al mano a mano con Kevin Dawson, pero Argote volvió a desestimar una pena máxima en el Estadio Campeón del Siglo.

La última fue a los 85’, cuando no sancionó una falta de Aponte sobre Terans en la mitad de la cancha. La jugada siguió y Vadócz derribó a un rival. En ese tiro libre, Chávez reventó el horizontal en lo que pudo ser el empate del “aviador”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados