NACIONAL

La noche mágica de Tabó

Anotó su primer gol en Nacional y jugó un muy buen partido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Algarabía. Tabó gritó con mucha euforia su primer gol con la camiseta de Nacional. Foto: Marcelo Bonjour

Por la gran cantidad de ausencias que tuvo anoche Nacional para enfrentar a El Tanque Sisley por la séptima fecha del Torneo Clausura fue que Christian Tabó jugó en la ofensiva tricolor, decididamente como delantero por la izquierda, en un esquema bien claro que presentó el equipo dirigido por Gustavo Munúa de 4-3-3 con el brasileño Léo Gamalho como referencia de área y con Nicolás López como atacante por el sector derecho.

La mayoría de las veces que Tabó fue llamado a actuar en el equipo —por ejemplo, fue titular en la derrota contra Plaza Colonia 0-2 y en el Tróccoli, cuando Nacional cayó 0-1 contra Cerro—, el exjugador de Racing jugó como volante externo. Anoche, algunos metros más arriba, cumplió su mejor partido como jugador de Nacional y ese hecho fue premiado con su primer gol con la camiseta alba, el que abrió el marcador a los 9 minutos, aprovechando un gran pase del brasileño Gamalho.

"Nos estaba costando bastante ganar, pero gracias a Dios se pudo dar ya que lo importante hoy (por ayer) no era quién hacía el gol sino llevarnos los tres puntos sea como sea; aparte, a nivel local no nos estábamos afianzando. Por eso, estos tres puntos son muy importantes para nosotros y para lo que se viene", sostuvo Tabó minutos después de finalizado el encuentro en el Gran Parque Central.

El delantero advirtió al minuto de juego que sería su noche. Es que tomó una pelota en la medialuna del área y remató con confianza; su tiro se perdió apenas afuera.

Tabó jugó un partido casi perfecto. Fue el encargado de ejecutar las pelotas quietas y lo hizo de buena forma. Mediante esa vía Gamalho estuvo cerca del gol a los 28, pero se lució el arquero Leandro Gelpi. A los 54 se repitieron los protagonistas pero con un resultado diferente: gol del brasileño, para que Nacional volviera a pasar adelante.

Además, el atacante —que está a préstamo del Atlas de México— desequilibró con su velocidad, ya que los defensores de El Tanque no lo pudieron frenar nunca. Así, fue punzante y pieza importante en el triunfo de Nacional.

"Es un jugador muy rápido, que tiene un muy buen uno contra uno cuando encara. Christian jugó más arriba de lo que lo hace habitualmente, pero creo que lo importante es que él se sintió más cómodo porque tuvimos el balón, tuvimos un dominio en gran parte del partido y ese aspecto le vino bien. Él jugó más en punta y creo que salió bien", analizó el entrenador tricolor, Gustavo Munúa.

Pese a las ocho bajas con las que Nacional afrontó el partido de anoche, hubo futbolistas como Tabó que sacaron la cara por el equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)