CHAMPIONS LEAGUE

La noche que Luis Suárez llevó la cinta de capitán en Barcelona

Reemplazó a Ivan Rakitic y éste le dejó el brazalete, que ya había vestido también en tres de los cinco clubes que defendió y en la selección de Uruguay.

Luis Suárez
Rakitic le pone a Luis Suárez una de las dos cintas de capitán que se utilizan en la Champions League. Foto: AFP

Los 27 minutos que Luis Suárez disputó este martes a la noche en Milán serán inolvidables. Entró desde el banco de suplentes y puso el pase para el gol de Ansu Fati que marcó el triunfo 2-1 de Barcelona sobre Inter, pero eso desde lo personal para "Lucho" poco significa —más allá de una asistencia para la estadística— al lado del honor que vivió.

Por primera vez desde su llegada, allá por 2014, vistió el brazalete de capitán de Barcelona y con él (o ellos, porque en Champions League se utilizan dos, uno en cada brazo) lideró la victoria de los culés para terminar invicto la fase de grupos y sumar 14 de los 18 puntos disputados.

Para Suárez significa haber llevado la cinta en tres de los cinco equipos que defendió, pues también fue el primer capitán en su último año jugando por Ajax, en alguna ocasión también lo fue en su último año de Liverpool y ahora en Barcelona.

También tuvo el honor de ser el capitán de Uruguay en el partido amistoso disputado ante Brasil en el amistoso disputado el 16 de noviembre de 2018 en Londres.

Foto: AFP
Luis Suárez y la cinta de capitán de Uruguay ante Brasil en 2018. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados