CHAMPIONS LEAGUE

La noche de los lamentos de los clubes madrileños en Europa

Atlético empató, Real perdió y los dos se juegan la clasificación la semana próxima

Atlético-Bayern
Koke trata de llevarse la pelota durante el partido Atlético de Madrid-Bayern Munich ayer en Madrid.

F ue una jornada de lamentos para los equipos de Madrid en la Champions League: Real Madrid perdió en su visita al Shakhtar en Kiev, Atlético de Madrid dejó escapar el triunfo sobre el Bayern Munich en el Wanda Metropolitano y ambos deberán jugarse la clasificación a octavos de final en la última fecha, una exigencia a la que no estaban acostumbrados en estr torneo.

Para seguir en el torneo, los merengues tienen que vencer a Borussia Monchengladbach (que ayer perdió 3-2 con Inter de Milán en Alemania) la semana que viene en Madrid. 

Mientras tanto,  a los colchoneros les alcanza un empate en su visita a Red Bull Salzburgo.

Real volvió a perder ante Shakthar, como ocurrió en Madrid. Luego de un primer tiempo parejo, el equipo español se derrumbó, cometiendo errores defensivos insólitos y quedó sin reacción luego que el brasileño Dentinho abriera la cuenta a los 56 minutos. El israelí Manor Solomon estiró la diferencia a los 82.

“Estoy muy contento de marcar de nuevo contra el Madrid. Ha sido un gran partido y un gran resultado para nosotros. Estamos muy felices. Seis puntos en dos partidos contra el Madrid es un sueño hecho realidad", dijo Solomon en declaraciones recogidas por la web de la UEFA.

La prensa española fue muy dura con el equipo de Zinedine Zidane. El diario Marca, por ejemplo, tituló: “Aquí no se salva nadie: el Madrid es un desastre”.

Mientras tanto, Atlético, que con gol del portugués Joao Félix le iba ganando a un Bayern Munich que viajó a Madrid con algunas ausencias, dejó que se lo igualaran a cinco minutos del final. Fue un penal que le cometieron a Thomas Muller, que él mismo convirtió.

En Atlético jugó José María Giménez, quien salió lesionado en el segundo tiempo debido a una lesión muscular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error