VIDEO

Otra noche de horror en Anoeta

Barcelona perdió 1-0 ante Real Sociedad en su visita a San Sebastián y sus inmediatos perseguidores, Real y Atlético Madrid, quedaron a tres y cuatro puntos.

La derrota del Barcelona ante la Real Sociedad en Anoeta (1-0), ayer en la fecha 32 de La Liga, dio vida al Atlético y Real Madrid, que ganaron sus respectivos partidos y pueden soñar ahora con el título. El equipo azulgrana suma su tercera jornada consecutiva sin ganar y solo ha sumado un punto de los últimos nueve. Pese a todo, el Barça aún tiene una ventaja de 3 puntos con respecto a los “colchoneros” y 4 sobre los “merengues” y le tiene ganado a ambos el ‘gol average’, cuando quedan por jugar 6 fechas.

Tras las victorias de los dos equipos madrileños, el Barcelona estaba obligado a ganar en Anoeta si no quería ver cómo se le acercaban en la clasificación sus dos rivales por el título. Pese a ello, Luis Enrique alineó un equipo con cuatro jugadores no habituales pensando en el partido de vuelta de la Champions el miércoles ante el Atlético (ventaja azulgrana por 2-1).

De los cuatro cambios (Sergi Roberto, Arda Turan, Rafinha y Munir) solo este último fue obligado por la ausencia de Luis Suárez, que no viajó a San Sebastián al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. La historia reciente mostraba que Anoeta no es una cancha propicia para los culés, que no ganan allí desde la temporada 2006-2007 y en el que solo han sumado un punto en sus últimas cinco visitas. Al igual que la temporada pasada, la Real se adelantó de inicio, con un gran cabezazo del joven Mikel Oiarzabal, de 18 años, a centro desde la derecha del capitán Xabi Prieto (5’). Con la ausencia de Suárez, los otros dos componentes de la MSN (Messi y Neymar) nunca parecieron encontrarse cómodos en el campo y apenas crearon peligro, salvo un disparo de falta del brasileño que se fue fuera por poco (63’) y otro derechazo del argentino que detuvo su compatriota Gerónimo Rulli (74’).
Demasiado poco para llevarse la victoria de San Sebastián y el Barça, que parecía tener la Liga en el bolso hace dos semanas, ve ahora cómo (tras empatar en Villarreal y perder el clásico) Atlético y Real Madrid pueden soñar. Los de Simeone remontaron ante el Espanyol (3-1), que se adelantó con un gol del senegalés Diop (29) y acabaron dándolo vuelta con goles de Fernando Torres (35’), Griezmann (58’) y Koke (89’).

En el primer partido del sábado, el Real Madrid no tuvo problemas para golear 4-0 al Eibar (10º), pese a que Zidane alineó un equipo plagado de reservas. James Rodríguez, Lucas Vázquez, Cristiano y Jesé firmaron los goles.

Lionel Messi. Foto: archivo El País.
Lionel Messi. Foto: archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)