CERRO LARGO

Una noche histórica: Cerro Largo debuta hoy en la Libertadores

El equipo arachán recibirá en Maldonado al Palestino de Chile. "Este es un equipo nuevo, pero llegamos bien al partido", aseguró el volante Hugo Dorrego.

Dorrego
Dorrego. El volante, especialista en las pelotas quietas, se tiene fe para el debut de hoy en la Copa. Foto: El País.

"Espero aprovechar algún tiro libre o un remate de afuera del área. Estoy con mucha confianza y trataremos de que sirva para conseguir un buen resultado”, dijo Hugo Dorrego, el volante de Cerro Largo que hoy enfrentará a Palestino de Chile por la Copa Libertadores.

La noche de hoy en Maldonado -la Conmebol no habilitó el Ubilla por estar a más de 150 kilómetros de un aeropuerto internacional- será histórica para el equipo arachán dado que será su primera participación en una Libertadores. Consiguieron la clasificación al terminar terceros en la Anual, detrás de Nacional y Peñarol y luego de realizar la mejor campaña de su historia.

Y la hicieron de la mano de Danielo Núñez, el técnico que ya supo dirigir al club en la Copa Sudamericana en 2012. La primera experiencia internacional del arachán fue breve dado que quedó eliminado en primera fase por Aurora de Bolivia. Pero esta es otra historia y Cerro Largo ha crecido mucho.

El único inconveniente es que tras la gran temporada del año pasado sufrió una sangría importante: se le fueron 10 futbolistas, varios de ellos titulares y clave para Danielo, como el goleador Jonathan Dos Santos, Adolfo Lima, Bruno Teliz, Sebastián Assis, Juan Acosta y Yefferson Quintana.

la copa

Los detalles

Copa Libertadores
Estadio: Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.
Hora: 19:15
Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)
Cerro Largo: Aguerre, M. Gómez, Heredia, Cayetano, Ferreira, T. Fernández, A. Sánchez, Dorrego, Leites, Latorre y May. DT. Danielo Núñez.
Palestino: Guruceaga, Soto, Silva, Felipe, V. Fernández, Farías, Cortés, Jiménez, Carrasco, Benítez y Benegas. DT. Ivo Basay.

Es cierto que tuvo muchas altas, pero que los nuevos futbolistas se adapten al técnico, al equipo y a la idea lleva tiempo. “Este es un equipo nuevo y está costando un poco agarrar la idea del técnico, sobre todo a los nuevos, pero llegamos bien al partido con Palestino. Nosotros tratamos de ayudarlos para que se acoplen rápido y entiendan el mensaje. Los amistosos que jugamos en Argentina nos vinieron muy bien para conocernos”, explicó Dorrego, quien regresó el año pasado al club en el que ya había jugado cuando militaba en Segunda.

Los arachanes han estudiado bien al rival de esta noche, donde juegan dos uruguayos: el arquero Gastón Guruceaga y el defensa ex-Danubio Sergio Felipe. “Vamos a tratar de hacer nuestro juego e imponer nuestro ritmo. Vimos muchos videos y el último partido con Colo Colo lo vimos en directo. (Fue victoria 3 a 0 de Colo Colo). Estuvimos analizándolo, es un equipo ágil y rápido. Trataremos de contrarrestar las figuras que tienen: Sergio Felipe y a los de arriba: Jiménez y Cortés”, explicó el volante, que es un especialista en las pelotas quietas gracias a las enseñanzas que recibió del “Chino” Recoba cuando ambos coincidieron en Nacional.

Obviamente, los arachanes querían jugar en Melo, donde se han hecho fuertes, pero no fue posible. “Queríamos que la fiesta fuera en el pueblo, pero no dependía de nosotros. Queríamos jugar en el Ubilla, pero sea donde sea esperamos hacer un buen partido para ir tranquilos a jugar la revancha”, culminó Dorrego, a quien le gusta vivir en Melo, más ahora que está acompañado porque se sumó al equipo su hermano Richard desde Villa Española.

Arachán

El plantel con menos experiencia copera

El plantel de Cerro Largo es el que tiene menos experiencia jugando la Copa Libertadores de todos los que disputan esta edición 2020 del torneo continental. Sumando la experiencia en copa de cinco de sus futbolistas, los que la jugaron, solamente llegan a 25 partidos.
La delegación del equipo arachán llegó el lunes a mediodía a Punta del Este y se instaló en la Posta del Lago. Por la tarde entrenó en el estadio Domingo Burgueño Miguel, donde esta noche jugará ante Palestino por la Copa. Y quedaron muy conformes con el estado en que encontraron el campo de juego. Ayer realizaron la última práctica por la tarde en la cancha del club Punta del Este.

plantel
Plantel. El de Cerro Largo es el que tiene menos experiencia copera, sólo cinco futbolistas, entre ellos Carlos Bueno. Foto: El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados