copa libertadores

Una noche de fiesta en la Villa

Hoy, la Villa se viste de fiesta. Va a vivir a pleno la Copa Libertadores cuando Cerro reciba a Unión Española de Chile.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

El Estadio Luis Tróccoli remozado, puesto a punto y con nueva red lumínica, será el lugar perfecto para que todo un barrio tenga, en vivo y en directo, un partido internacional. Para eso se preparó el albiceleste. Para recibir en su casa a los chilenos, para poder brindarle a su gente, a su hinchada, la posibilidad de disfrutar a pleno la clasificación a la Copa Libertadores.

El equipo del colombiano Diego Alonso Barragán llega al desafío con varios encuentros a cuestas, pero uno solo internacional, precisamente, ante el Colo Colo de Chile.

Unión Española llega casi en las mismas condiciones, y eso equipara mucho las fuerzas.

Habrá que ver cómo afronta el albiceleste este enorme desafío copero. Tiene buen plantel, sumó varias incorporaciones y mantuvo la base del equipo que jugó la pasada temporada. Hoy habrá fiesta en la Villa, con el calor de su gente.

Esta noche en el Estadio Luis Tróccoli se levanta el telón para Cerro en la Copa Libertadores. El albiceleste, dirigido por Diego Alonso Barragán, se preparó para lograr su sueño copero y avanzar.

Cerro concretó varios refuerzos, entre ellos, el de Jorge Rodríguez ,"El Japo", que regresó a Uruguay luego de haber jugado en Tigre.

En la pretemporada, de cara a la doble competencia, la dirigencia encabezada por Alfredo Jaureguiberry brindó, dentro de las posibilidades económicas del club, las condiciones necesarias para que el plantel pudiese realizar una preparación adecuada a las exigencias de este 2017.

Diego Alonso Barragán, el entrenador colombiano que tomó la posta en el albiceleste, sostuvo que "el grupo de jugadores respondió muy bien, y estuvo siempre bien dispuesto en los trabajos realizados. Tenemos gran expectativa", dijo.

El nuevo entrenador del albiceleste manifestó estar conforme con los refuerzos que tuvo el plantel, "a pesar del tiempo" que demoraron en llegar algunos jugadores.

Una de las incógnitas de este Cerro 2017, es conocer cuál será la propuesta futbolística de Alonso Barragán. Llegó la hora de la verdad, y es cuando "habla la cancha".

Sobre su estilo de juego, el técnico adelantó que su idea está centrada en tener "un equipo ordenado en cancha, tocando en corto la pelota y corriendo". Apunta a la movilidad e intensidad del equipo, un aspecto en el que se hizo especial hincapié durante la preparación y previo a la competencia. En ese sentido hubo mucha exigencia en la preparación física.

El entrenador no tiene dudas para enfrentar a Unión Española, y la formación de esta noche, será la que ha venido probando en los partidos amistosos. Gianni Rodríguez y Jorge Rodríguez irán desde el arranque. El resto de los titulares, jugaron en la temporada pasada por lo que se mantuvo la base del equipo que actuó en el Uruguayo 2016.

Debutante

Uno de los protagonistas que será titular ante Unión Española es Ángelo Pizzorno, quien debutará en una copa internacional. El santalucense dijo a Ovación que la idea es "jugar a dos toques y llegar con profundidad, principalmente, lograr que el equipo sea rápido".

Cerro también tiene presente que tendrá un duro rival en casa y tiene algunas referencias personales. "Sabemos que Unión Española tiene buenos delanteros y futbolistas de buen pie, pero lo podemos contrarrestar con nuestras figuras. Trataremos de demostrar nuestro juego sabiendo que somos locales, pero tampoco confiándonos demasiado porque somos consciente que el rival también juega", sostuvo el zaguero albiceleste.

A Unión Española la dirige el argentino Martín Palermo, y tiene su propuesta de fútbol ofensivo.

En 2014 tuvo su última participación en Copa Libertadores. En 2016 terminó cuarto en el torneo chileno. Este año los hispanos sumaron dos incorporaciones, Sebastián Jaime que vuelve tras haber jugado en la Universidad Católica y Fernando Meneses. Los argentinos Diego Churin (10) y Carlos Salom (8), fueron los goleadores del equipo. "¿Preocuparme? No. Me preocuparía más que Palermo jugase", dijo Alonso Barragán.


Si no podés ver las alineaciones, hacé click aquí.

LAS CLAVES:

1 - La localía

En estos partidos de ida y vuelta, es clave hacer pesar la localía y sacar un buen resultado en casa. Lo primero, y fundamental, es la victoria. Lo segundo, ganar y mantener el arco en cero. Dos factores en donde Cerro puede empezar a sacar ventaja ante su adversario de esta noche. La presión al visitante, puede ser clave.

2 - Tenencia

La tenencia de pelota también es importante para evitar sorpresas y que el dominio sea del rival. Con la mano de Alonso Barragán como entrenador, Cerro apuesta mucho más a tener el balón, a jugarlo por bajo, y a no desesperarse por llegar sí o sí a la valla adversaria. Tiene jugadores con buen pie.

3 - Debutantes

Un factor a tener en cuenta es la inexperiencia de muchos futbolistas albicelestes en este tipo de partidos. Los nervios del debut, la ansiedad y la presión de su propia gente puede terminar jugándole en contra al dueño de casa. Paciencia será la palabra clave para poder sortear con éxito el primer compromiso copero.

Richard Pellejero.

Es de los más experientes, y también uno de los pilares de Cerro. El mediocampista es de los que más pesa en el andamiaje del equipo. No sólo ordena y marca, aporta buen pie y proyección hacia el área rival. Importante.

Felipe Seymour.

El volante chileno tiene experiencia y una destacada trayectoria. Formó parte de la selección trasandina y su fogueo resulta clave en el equilibrio del equipo. Es una de las figuras de Unión Española. Jugador clave.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º