Peñarol

Una noche para la emoción

Los héroes del Quinquenio hicieron las delicias de los hinchas en el futsal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ovación. La que recibió el “Profesor” Pablo Bengoechea. Foto: Padre y Decano

Peñarol presentó el miércoles por la noche en el Palacio, a su equipo de futsal y su indumentaria para la nueva temporada.

El equipo de futsal aurinegro se midió con los jugadores que ganaron el Quinquenio, entre ellos el actual técnico Pablo Bengoechea quien jugó unos minutos. También estuvo presente el hoy capitán aurinegro Antonio Pacheco, quien era un juvenil en la época exitosa, pero obviamente no ingresó a la cancha.

Además, de Bengoechea y Pacheco, se hicieron presentes Claudio Flores, Serafín García, Nelson Olveira, Martín García Óscar Aguirregaray, José Enrique De Los Santos, Robert Lima, Ruben Pereira, Gabriel Cedrés, Gonzalo De Los Santos, Marcelo De Souza, Nicolás Rotundo, Carlos Aguilera y Martín Rodríguez. El equipo fue dirigido, como no podía ser de otra manera, por Gregorio Pérez, quien estuvo al frente de aquel glorioso equipo en cuatro de los cinco años.

Si bien ganó el equipo de futsal por 9 a 7, el público, que se hizo presente en muy buen número en el Palacio Peñarol, disfrutó más que nada de la posibilidad de ver nuevamente en acción a los futbolistas campeones de los Uruguayos de 1993 a 1997, que tantas alegrías le dieron.

El momento más emocionante de la noche fue cuando los jugadores del Quinquenio fueron presentados uno a uno. Bengoechea fue el más aplaudido. El riverense escuchó por primera vez desde que está dirigiendo al club un cántico muy especial: "¡Y de la mano, de Bengoecheaaa, la vuelta vamos a daaar!". Pacheco y Nicolás Rotundo también recibieron mucho cariño de parte de los hinchas mirasoles. Y cuando presentaron a Gregorio, el Palacio se vino abajo.

Pisadas.

El "Vasco" Óscar Aguirregaray se ganó los aplausos de los presentes con una barrida, a pesar de que no está permitida en el futsal. Mientras que Gabriel Cedrés, que no podía controlar a su rival, lo tomó de los hombros y lo tiró para afuera provocando las risas de los presentes. Y el que fue ovacionado fue el "Canario" Nelson Olveira, hoy técnico de Rampla Jrs., que se mandó un par de pisadas.

"Lo que pasa es que a uno siempre lo vieron como a un rústico, pero yo jugaba en el campito decalzo y ahora una vez por semana juego al fútbol 5. Entonces los sorprendí", le contó Olveira a Ovación. "Yo le dije a Pablo (Bengoechea) que los iba a sorprender, y lo hice. Je", agregó el "Canario".

"La verdad que encontrarse con toda esa gente fue muy lindo, lo mismo que darle una mano a los jóvenes del Futsal", afirmó Olveira.

En el descanso, dos hinchas que fueron sorteados tuvieron la oportunidad de patearle un penal al arquero Claudio Flores y de llevarse de regalo la nueva camiseta del equipo de futsal.

Cuando faltaban pocos minutos para el final, el técnico Gregorio Pérez dio la nota y mandó a la cancha a nueve futbolistas que se enfrentaron a los cinco del equipo de futsal. Ni así pudieron ganar, pero hicieron las delicias de los hinchas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)