WANDERERS

Es una noche para disfrutar

Wanderers estrenará esta noche la red lumínica del Parque Viera y celebrará sus 116 años de existencia

A la perfección. Hace unos días Wanderers hizo la única prueba en la noche y todo funcionó muy bien; antes hubo más pruebas durante el día.
A la perfección. Hace unos días Wanderers hizo la única prueba en la noche y todo funcionó muy bien; antes hubo más pruebas durante el día.

Hoy no es una noche para amargarse por el empate de local contra Atenas de San Carlos que lo alejó de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, ni por la derrota contra Peñarol por el Torneo Clausura. Tampoco por la irregular campaña que el equipo viene teniendo en la temporada, lejos de los puestos de vanguardia. Es un día para festejar y disfrutar, y por partida doble: el aniversario 116 y la inauguración de la red lumínica en el Parque Alfredo Víctor Viera.

Montevideo Wanderers, uno de los equipos históricos y más longevos del fútbol uruguayo, está de fiesta.

“Este acontecimiento me genera una alegría inmensa y un orgullo difícil de describir. Es saber que el deber fue cumplido y que es producto del trabajo de muchas personas. La idea se comenzó a gestar bajo la presidencia de Fernando Nopitsch (2014-2016), se continuó en la directiva de Jorge Nin (2016-2018) y nuestra directiva tiene el honor de la inauguración”, afirmó a Ovación el novel presidente de los bohemios, el contador Gabriel Blanco, desde el propio escenario, ya que estaba ultimando detalles para el evento de hoy, que comenzará minutos después de la hora 19.00.

Con una inversión que supera el millón y medio de dólares (incluyendo las obras en la vieja Casona donde están los vestuarios, los nuevos baños construidos y los futuros a hacerse en la tribuna visitante, la sede administrativa dentro del predio del Viera, el nuevo vestuario del equipo visitante entre las tribunas Jorge Barrios y Obdulio Varela y algunas pequeñas obras en el Complejo Walter Devoto), Wanderers estrenará las luces con un macro evento que contará con el partido de fondo contra Estudiantes de Buenos Aires, el equipo argentino con el que hay una amistad histórica que inicia incluso desde el nacimiento de los bohemios.

“En momentos como este uno recuerda a todos los jugadores, directivos, técnicos e hinchas que han sido parte de la historia de Wanderers en estos 116 años. Uno va desde niño al Viera y va a ser un cambio para el club”, dijo, en tanto, el expresidente y actual vice, Jorge Nin.

El fútbol uruguayo suma así otro escenario con luz, que además cuenta con el abastecimiento de dos generadores modernos, con un marco ideal en el Prado, uno de los lugares más hermosos de Montevideo.

Obdulio Varela dirá presente: Se entregarán los premios que llevan el nombre del hincha más famoso

Sobre las 19.15 empezará el evento en el Parque Viera con la entrega de los “Premios Obdulio”, en reconocimiento a los valores que pregonó el hincha más emblemático de Wanderers, como Obdulio Varela. Así se le entregará una distinción a los jugadores de formativas y femeninos que mejor representen los valores de Obdulio.

También estarán las palabras protocolares de integrantes del Gobierno, del presidente Gabriel Blanco y luego se dará paso al encendido de las luces para jugar el partido a las 20.30. A su vez, se esperan sorpresas y fuegos artificiales. Las entradas salen $200 para todo público; se pueden comprar en Redpagos, Redticket y en las boleterías del estadio.

Gabriel Blanco

“Es fruto del trabajo de varias directivas”

“Es una alegría inmensa y un orgullo. Esto no es casualidad. Es fruto del trabajo de varias directivas y gracias a un proyecto que hoy tiene su recompensa”, señaló el actual presidente, Gabriel Blanco.

Jorge Nin

“Será algo lindo de ver por la historia del club en Uruguay”

“Va a ser lindo verlo, más por la historia que tiene el club en el fútbol uruguayo. Yo lo voy a poder vivir con mi padre y sin dudas que será emocionante”, dijo el expresidente y actual vice, Jorge Nin.

Germán Barcala

“Una obra hecha para futuras generaciones”

“Cuando pisé la cancha con las luces me acordé de la persona que me hizo de Wanderers, que fue mi tío Gerardo. Pensé en el orgullo de la obra hecha para futuras generaciones”, afirmó Germán Barcala, integrante de la Comisión de Marketing del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º