ESTADOS UNIDOS

Esta noche se define el Oeste en la MLS con duelo celeste

Nicolás Lodeiro visita a Diego Rossi y Brian Rodríguez en un duelo entre Seattle Sounders y Los Ángeles que dará a conocer uno de los finalistas de la MLS.

Nicolás Lodeiro, Diego Rossi y Brian Rodríguez se verán las caras esta noche. Fotos: Seattle Sounders y Los Ángeles
Nicolás Lodeiro, Diego Rossi y Brian Rodríguez se verán las caras esta noche. Fotos: Seattle Sounders y Los Ángeles

Fueron 10 los jugadores uruguayos que terminaron la temporada regular de la MLS y solo uno (o dos) podrán ingresar en la gran final por la Copa MLS. Es que la Conferencia Oeste tendrá esta noche su definición con la presencia de uruguayos en ambos equipos, pero solo uno accederá a la definición del campeonato.

Por un lado están Diego Rossi y Brian Rodríguez defendiendo a Los Ángeles FC y del otro Nicolás Lodeiro en representación de Seattle Sounders.

El partido de por sí ya tiene un gran atractivo por lo que han plasmado ambos equipos durante la temporada, pero el hecho de tratarse de una final y que tenga presencia celeste la hace todavía más apasionante.

A su vez, el juego que tendrá tranmisión de ESPN 3 desde las 23 (hora de Uruguay), puede ser histórico para ambos clubes teniendo en cuenta lo hecho en los últimos años.

Nicolás Lodeiro es referente y capitán de los Sounders, que tienen al uruguayo como un ídolo y que ya sabe lo que es ganar tanto la Conferencia Oeste como la MLS.

El mediocampista nacido en Paysandú llegó en 2016 y con seis meses en el club ganó el máximo titulo y con la clasificación en 2019 alcanzó la tercera definición del Oeste en las últimas cuatro temporadas con él en el plantel.

En las dos anteriores llegó a la gran final de la MLS, pero solo en una pudo levantar el trofeo. Además, en materia de playoffs suma seis goles y cuatro asistencias en 15 juegos disputados en estas instancias, siendo así un valor clave para su equipo y para los hinchas.

Del otro lado se encuentra un equipo y dos uruguayos que están lejos de la experiencia de los Sounders y de Nicolás Lodeiro, pero que llegan a la definición del Oeste con una gran campaña, ya que perdieron solo dos partidos de los últimos 15.

En lo que es su segundo año de competencia, los dirigidos por Bob Bradley buscan seguir haciendo historia y acceder así a su primera final de MLS, pues en la temporada del debut cayeron en cuartos de final y ahora quieren su revancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)