FÚTBOL DEL INTERIOR

Es noche de campeonato en OFI

Salto, que ganó en la ida, y Maldonado, deciden el título de selecciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ida. Salto ganó la primera final ante Maldonado Zona Oeste 1-0 con gol de Dos Santos.

Maldonado Zona Oeste buscará esta noche dar vuelta el resultado adverso de hace una semana para coronarse por tercera vez en su historia campeón de la Copa de Selecciones de OFI.

Salto ganó 1-0 en la ida, por tanto a Maldonado sólo le sirve ganar sin importar los goles obtenidos. En caso de un triunfo local habrá alargue; si en el mismo se mantiene el resultado, habrá penales.

Sergio Hernández, DT de Maldonado, sostuvo a Ovación que el equipo se encuentra tranquilo esperando el partido de vuelta. "Estamos confiados en dar vuelta el resultado. Recuperamos tres de los jugadores titulares por lo que presentaremos otro equipo en la final del domingo", explicó.

"Tenemos que hacer un juego inteligente. Debemos buscar la diferencia que nos ponga en el alargue. Tampoco vamos a exponernos, ni nos vamos a quedar sin piernas para el alargue. Hay que buscar el resultado", subrayó.

"El nuestro es un equipo muy joven, con un promedio de 24 años. En nuestra zona los botijas debutan muy jóvenes en Primera, con 15 o 16 años. Esto explica por qué, pese a su juventud, exhiben una gran madurez para enfrentar este tipo de partidos", dijo.

Los tres titulares que regresarán hoy son el capitán Gabriel Macetti, suspendido por acumulación de amarillas, al lateral derecho Matías Marrero y al zaguero Carlos Díaz.

"Es un grupo corto. Apenas integrado por 22 jugadores. Algunos de ellos tienen un entrenamiento irregular porque deben dedicarse a sus actividades laborales. Esto lo suplen con su total entrega a la causa, con amor propio y compañerismo", agregó.

Para el partido de esta noche se esperan más de 3.000 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)