EN EL CDS

Peñarol hizo los méritos, pero solo le faltó el gol frente a Belgrano de Córdoba

En la primera edición de "La Noche Amarilla y Negra", el equipo de Diego Forlán salió a escena, dominó, pero no pudo convertir ante el conjunto argentino. 

Luis Acevedo en el amistoso entre Peñarol y Belgrano de Córdoba. Foto: Marcelo Bonjour.
Luis Acevedo en el amistoso entre Peñarol y Belgrano de Córdoba. Foto: Marcelo Bonjour.

Primer tiempo

Un 1-4-4-2 fue la propuesta de Diego Forlán para el primer partido de Peñarol en el Campeón del Siglo en el 2020 sorprendiendo con Luis Acevedo como titular junto a Xisco Jiménez en la ofensiva.

Y ya de movida, tras lo que había sido la presentación del plantel ante toda su gente, el equipo aurinegro empezó a demostrar su superioridad. A los 25 segundos de juego Facundo Pellistri encaró en velocidad por la izquierda y Rodrigo Erramuspe lo bajó ganándose la tarjera amarilla.

El plantel de Peñarol antes de jugar el amistoso frente a Belgrano de Córdoba. Foto: Marcelo Bonjour.
El plantel de Peñarol antes de jugar el amistoso frente a Belgrano. Foto: Marcelo Bonjour.

Era un indicio de que la apuesta del carbonero era por las bandas, pero había uno de los dos delanteros que avisaba y con mucha movilidad se empezaba a llevar todas las miradas: Luis Acevedo.

El atacante mirasol tuvo una jugada muy clara a los 8’ por el callejón central y el arquero César Rigamonti le impidió el gol al delantero que en la tarde de este viernes había firmado su nuevo contrato con el club.
Pero a los 11’ apareció otra vez el número 30 carbonero y nuevamente Rigamonti le impidió el gol mandando la pelota al córner.

Con Belgrano intentando una salida rápida que en tres cuartos de cancha complicaba a Peñarol, la velocidad que impuso el equipo de Diego Forlán no dejaba jugar mucho a los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi.

Fue así que a los 22’ una gran jugada personal de Jonathan Urretaviscaya en velocidad dejó de frente al gol a Luis Acevedo, quien convirtió, pero estaba fuera de juego y el tanto fue invalidado.

Luis Acevedo, el más picante de Peñarol
El delantero mostró un gran nivel
Luis Acevedo tuvo una gran primera parte con Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Luis Acevedo fue el protagonista de Peñarol en la primera parte del amistoso frente a Belgrano de Córdoba. El delantero aurinegro estuvo presente en todas las jugadas claras de la ofensiva mirasol y tuvo tres jugadas mano a mano con César Rigamonti, quien le impidió el grito de gol. 

A los 24’, otra vez Acevedo. Notable corrida en velocidad por el callejón central para habilitar a Xisco y dejarlo solo contra el arquero, pero Rigamonti nuevamente se lució tapando otra chance del carbonero que tras la mala salida de Belgrano tuvo un remate de Krisztián Vadócz desde afuera del área que contuvo bien ubicado el guardameta argentino.

Un minuto después, Acevedo ganó en velocidad por derecha y mandó el centro al área, donde apareció vestido de “9” Facundo Pellistri cabeceando por encima del horizontal en otra clara chance del equipo de Forlán.

Pero además de Acevedo había otro jugador de Peñarol que en esa primera parte estaba picante: Jonathan Urretaviscaya. El futbolista que regresó al aurinegro desde México sacó un zapatazo a los 26’ desde afuera del área que obligó a otra notable atajada de Rigamonti y a los 29’ habilitó a Xisco, quien no pudo sacar un buen remate dentro del área con otra que contuvo el arquero rival.

Diego Forlán. Foto: Marcelo Bonjour.
Diego Forlán en el amistoso entre Peñarol y Belgrano de Córdoba. Foto: Marcelo Bonjour.

Luego fue “Urreta” el que probó a los 40’ desde afuera del área, de zurda y de primera tras un pase desde la izquierda, y su remate se fue apenas afuera por el palo izquierdo de Rigamonti que no llegaba.

Con Peñarol dominando y generando las mejores chances en la ofensiva, la primera parte se fue sin goles en el Campeón del Siglo y con un debe del aurinegro: el gol.

Segundo tiempo 

En el complemento Peñarol siguió dominando, pero todo se fue desvirtuando desde lo futbolístico porque las chances ya no eran las mismas que en la primera mitad.

De todas maneras, el segundo tiempo sirvió para que Diego Forlán, al igual que Ricardo Caruso Lombardi en Belgrano, empezara a rotar el plantel para darle minutos a muchos de sus jugadores.

Fue así que el carbonero tuvo el ingreso primero de Kevin Dawson por Thiago Cardozo, Matías De los Santos por Cristian Rodríguez y Denis Olivera por Xisco Jiménez.

Jonathan Urretaviscaya en el partido entre Peñarol y Belgrano de Córdoba. Foto: Marcelo Bonjour.
Jonathan Urretaviscaya en el partido entre Peñarol y Belgrano de Córdoba. Foto: Marcelo Bonjour.

Las situaciones de gol más que escasear no existieron en Peñarol y por el contrario, fue la visita el que tuvo las situaciones con más peligro sobre el arco de Kevin Dawson pero c areció de puntería a la hora de definir.

A los 62’, Forlán mandó a la cancha más variantes dándole ingreso a Jesús Trindade, Gary Kagelmacher, Enzo Martínez, Mathías Pintos, Guzmán Pereira, Christian Bravo, Facundo Torres y David Terans.

Esa formación no terminó de afianzarse ante un Belgrano que también hizo sus cambios para darle ingreso a otros futbolistas y más allá de seguir insistiendo por las bandas, Peñarol no fue ni por asomo el de la primera parte.

Diego Forlán. Foto: Marcelo Bonjour.
Diego Forlán. Foto: Marcelo Bonjour.

Los minutos pasaron y con el aliento de su gente el carbonero cerró el amistoso frente a Belgrano de Córdoba sin goles en una jornada fantástica en el Estadio Campeón del Siglo con la primera edición de “La Noche Amarilla y Negra” que tuvo a más de 30.000 personas en las tribunas.

EL PARTIDO

Peñarol – Belgrano

Cancha: Estadio Campeón del Siglo
Árbitro: Daniel Fedorczuk

Peñarol. Kevin Dawson; Giovanni González (62’, Jesús Trindade), Fabricio Formiliano (63’, Enzo Martínez), Gabriel Rojas (62’, Mathías Pintos); Krisztián Vadócz (63’, Guzmán Pereira), Cristian Rodríguez (45’, Matías De los Santos); Jonathan Urretaviscaya (63’, Christian Bravo), Facundo Pellistri (62’, Facundo Torres); Luis Acevedo (62’, David Terans), Xisco Jiménez (45’, Denis Olivera).
D.T. Diego Forlán.

Belgrano. César Rigamonti (62’, Franco); Ignacio Vázquez (60’, Salas), Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo, Bruno Amoine (60’, Barbieri); Martín Rivero (60’, Gabriel Peñalba), Gastón González (45', Sequeira), Hernán Bernardello (60’, Longo), Tobías Ostchega (45', Techera); Pablo Vegetti (74', Estigarribia), Nahuel Luján (60’, Costantino). 
D.T. Ricardo Caruso Lombardi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)