MUNDIAL 2018

En Nizhny están pendientes de la llegada celeste

Se transmitió en directo el partido con Uzbekistán; en Bor hay más entusiasmo.

El estadio domina todo el paisaje de Nizhny Novgorod. Foto: Gabriel Rodríguez
VIDEO. Recorré Nizhny Novgorod junto al equipo de Ovación que está en Rusia

Terminó el cotejo. Uruguay ganó e hizo tres goles antes de viajar a Nizhny Nóvgorod. Va a ser un rival muy difícil para nuestra selección”. Entre el traductor de Google y la ayuda de la recepcionista del hotel, nos las arreglamos para traducir lo que dijo el relator ruso del partido de la Celeste ante Uzbekistán.

Foto: Gabriel Rodríguez
Muchas medidas de seguridad, como este cartel para medir las banderas. Foto: Gabriel Rodríguez

Pese a que eran las 2 de la mañana cuando el encuentro despedida de Uruguay comenzó en el Centenario, la televisión rusa lo emitió en vivo, lo cual fue una grata sorpresa cuando apenas ingresamos al hotel y prendimos la televisión, en el canal 3 apareció la imagen de la Celeste jugando ante un estadio repleto.

Foto: Gabriel Rodríguez
El estadio está pronto y a la espera de que inicie la acción. Foto: Gabriel Rodríguez

Rusia sigue de cerca al equipo dirigido por el maestro Óscar Tabárez, que es el principal candidato a ganar el grupo que comparte con el dueño de casa, Egipto (rival del debut el viernes próximo) y Arabia Saudita. Los locales no tienen mucha confianza a su selección y aspiran a ser los segundos para avanzar a octavos de final.

Foto: Gabriel Rodríguez
Un tanque de la Segunda Guerra Mundial. Foto: Gabriel Rodríguez

Y hablando de Uruguay, la expectativa que hay por su llegada es importante, aunque no tanto en Nizhny, sino en Bor, la ciudad que queda al otro lado del río Volga y que es donde se encuentra el Borsky Sport Centre, que se convertirá en el búnker celeste a partir de mañana, cuando por la noche lleguen los capitaneados por Diego Godín.

Foto: Gabriel Rodríguez
Catapulta medieval en el museo bélico. Foto: Gabriel Rodríguez

“¡Uruguay! Ya están viniendo, ¿no? Yo soy de Bor y estoy muy emocionado de que se van a quedar ahí”, comentó en muy buen inglés la voluntaria que nos concedió la acreditación.

El retiro de la acreditación, al lado del estadio, permitió observar cómo está el mismo. Y está casi listo. La obra, totalmente nueva (se construyó desde cero), está culminada y ahora se están haciendo los retoques finales, como la colocación de vallas para el ingreso de las personas, la de cartelería, etc.

Foto: Gabriel Rodríguez
La historia se mezcla con la actualidad en esta hermosa ciudad. Foto: Gabriel Rodríguez

Está situado en la convergencia de los ríos Volga y Oka y es una especie de cilindro. Aquí jugará la Argentina de Lionel Messi (el jueves 21, ante Croacia), aunque el primer partido será el lunes 18 entre Suecia y Corea del Sur. Y es acá cuando a los locales se les presenta el tema de apoyar a Uruguay por haber elegido la ciudad, pero no tanto. No porque uno de los rivales del grupo sea Rusia, sino porque en el eventual caso de que gane el grupo y se enfrente a Portugal en octavos, el vencedor de ese juego jugará en Nizhny por cuartos de final. Y los futboleros de la ciudad se ilusionan con ver a Messi primero y a CR7 luego y para eso precisan que Portugal (si es segundo en su grupo) derrote a los celestes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º