VIDEO

Niza empató y espera por Mónaco

Niza empató 1-1 con Bastia para ponerse líder de la Ligue 1, a espera de lo que haga Mónaco el domingo ante Lorient. PSG puede ponerse a uno si gana este sábado.

El Niza empató 1-1 en la cancha del Bastia (15º), este viernes en el arranque de la 21ª jornada del campeonato francés, y recuperó el liderato de manera provisional con un punto de ventaja sobre el Mónaco (2º), que juega el domingo ante el Lorient (19º).

Ante unos 10.000 espectadores en el Stade Armand Cesari-Furiani, el congoleño Prince Oniangue adelantó a los locales (minuto 17) y Arnaud Souquet empató para los visitantes (33).

"En la primera parte pudimos matar el partido. Después, con 10 jugadores, estábamos condenados a empatar frente a un buen equipo. Oniangué y Lindsay Rose (los fichajes del mercado de invierno) hicieron su partido. No es sorprendente donde está el Niza, al final tuvimos un poco de suerte", dijo el técnico local François Ciccolini.

El Niza, que sobrevive a una durísima plaga de lesiones, solo fue capaz de arrancar un punto en Córcega, el tercer empate consecutivo, dejando el terreno libre para que el Mónaco, que se situó líder por mejor diferencia de goles la semana pasada, se distancie dos puntos si gana.

Tras lograr empatar a la media hora de juego el Niza se fue a por el partido en la segunda parte. La expulsión del capitán local Yannick Cahuzac (64) puso las cosas más fáciles a los jugadores dirigidos por Lucien Favre, que se encontraron con un inspirado arquero, Jean-Louis Leca, en su ofensiva final por llevarse los tres puntos.

Arnaud Souquet festejando el gol del Bastia. Foto: AFP
Arnaud Souquet festejando el gol del Bastia. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)