NACIONAL

Un "9" que es de nivel

Nacional volvió a ganarle una puja a Peñarol y se quedó con Hugo Silveira.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hugo Silveira

El Nacional de Martín Lasarte va tomando forma y ayer se aseguró una nueva incorporación: Hugo Silveira, delantero de 23 años formado en Cerro.

Las negociaciones entre la directiva tricolor, sus pares de Cerro y los representantes del futbolista llegaron a buen puerto y el atacante se presentó antes del mediodía del viernes en Los Céspedes para hacerse la revisión médica, superarla y quedar a la espera de la firma del contrato.

Los tricolores se quedaron con el concurso de otro de los futbolistas que también era codiciado por Peñarol en este período de pases ya que antes, Nacional aceleró y contrató a Sebastián Rodríguez y luego los aurinegros acordaron la llegada de Guzmán Pereira, dos jugadores que estaban en la mira de ambos grandes.

Hugo Silveira será jugador de Nacional por las próximas tres temporadas y los tricolores se quedaron con el 50% del pase por un monto que asciende a los 600.000 dólares.

Alto, corpulento, de buen juego aéreo y buen manejo de la pelota, Silveira se sumará al plantel de Lasarte en los próximos días, luego de que estampe la firma en su contrato.

El delantero hizo las formativas en Cerro, club que lo formó y lo hizo debutar en Primera División.

Eso ocurrió el 1 de diciembre de 2012 en el Estadio Luis Troccoli, donde el albiceleste venció 2-0 a Bella Vista por la fecha 14 del Torneo Apertura.

En ese encuentro, el delantero ingresó a los 85 sustituyendo a César Falletti. De ahí en más, Silveira jugó seis partidos en esa temporada 2012-2013 en la que se fue afianzando en el equipo titular, en ese entonces dirigido por Ricardo Ortíz.

El delantero permaneció en el primer equipo de la "Villa" durante cuatro temporadas en las que acumuló 85 partidos y 18 goles.

Nacional ya sumó un delantero de área, pero Lasarte dejó la puerta abierta para la llegada de otro atacante del exterior para ir cerrando el plantel tricolor.

Físico.

Hugo Silveira es corpulento y va bien por arriba con su 1,89 de estatura. Puede ser clave tanto en el ataque como en la defensa.

Goles.

Si bien no se caracterizó en Cerro por ser gran goleador, en las tres temporadas siempre convirtió y fue pieza clave en la ofensiva albiceleste.

Disciplina.

El delantero tuvo algunos partidos en los que la conducta le jugó una mala pasada y suma cuatro expulsiones en Primera División.

El futuro.

La llegada de Hugo Silveira a Nacional se da en un buen momento de su carrera. Con 23 años, el futbolista puede dar el gran salto.

Codiciado.

El atacante fue uno de los más pedidos del período de pases. Lo quería Peñarol y también Gimnasia y Esgrima La Plata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)