BARCELONA CAMP

“El nivel de los niños no los excluye”

Marc Pinyol es el Responsable de Expedición en Uruguay y quedó más que satisfecho con el trabajo.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Para quien lo ve parece difícil de creer. Es que Marc Pinyol es muy joven pero se encuentra en un lugar donde muchos quisieran estar. Pese a sus jóvenes 25 años, Pinyol ya lleva siete trabajando con Barcelona en la FCBEscola y ha visitado países como Japón, Estados Unidos, Italia, República Dominicana o Jordania, lo que sorprende aún más.

“Empecé joven y tuve la suerte de tener un profesor, cuando estudié los niveles de entrenador, que me dio la oportunidad de entrar aquí y desde entonces he ido creciendo en todos los sentidos y es lo que permite, por ejemplo, hoy estar aquí”, manifiesta Marc con una sonrisa.

La escuela de Barcelona es un proyecto internacional que tiene más de 1500 campus al año por el mundo, con más de 30000 niños y con 40 escuelas con sede permanente, por lo que la tarea que cumple Pinyol requiere de mucha responsabilidad.

Lo consultan de un lado o lo llaman de otro, pero él no tiene problema para estar atento a cada detalle de lo que suceda en cualquiera de las cinco canchas en las que se desarrolla la actividad y que lo tiene como Responsable de Expedición en nuestro país.

“En la Escola de Barcelona soy entrenador, pero llevo un tiempo que cuando viajo por el mundo me encargo de coordinar las tareas, a los chicos y a los profesores locales”, agregó.

Los casi 600 niños que se han inscripto en el primer Camp de Barcelona en Uruguay, hacen un tanto más complicada la tarea para personas como Marc, que de todas maneras, toma con orgullo y con mucha responsabilidad lo que sucedió entre el 5 y el 9 de febrero en el complejo del Náutico.

“Fue un poco duro y complicado por la cantidad de niños, pero con la ayuda de los profes uruguayos, más los ocho compañeros que vinieron conmigo desde Barcelona intentamos hacer que el proyecto salga bien y ya en los primeros días descubrimos que las cosas estaban saliendo bien”, contó más tranquilo.

Al momento de definir el proyecto, Pinyol sentenció que el mismo “no se fija tanto en el nivel de los niños. El nivel no los excluye. Es importante y si es alto mejor pero estamos seguros que no lo es todo, sino que también es clave el transmitir los valores del club, que los niños puedan probar la metodología de la FCBEscola del Barcelona, que es reconocida a nivel internacional, y que puedan tener esa experiencia de probar durante unos días, cómo funcionamos y cómo hacemos las cosas allí”.

Se aleja y enseguida es consultado por uno de sus ayudantes. Escucha atentamente y así es una y otra vez...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)