españa

El "Niño" regresó y los madrugó

Fernando Torres anuló la remontada blanca y clasificó al Atlético a cuartos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores del Atlético y festejan el segundo gol de Torres en el derbi. Foto: EFE

La hinchada del Atlético siente una especial devoción por su "Niño", ese delantero que surgió de la cantera rojiblanca y que fue el símbolo del ascenso "colchonero" desde su último paso por los infiernos de la Segunda División española. Tenía entonces 19 años. Los posteriores los vivió como el joven capitán de un equipo gris, que apenas conseguía ser competitivo en la liga y que, sobre todo, perdía una y otra vez en los enfrentamientos con su vecino, el Real Madrid, que estuvo 14 años imponiéndose en los derbis. Dentro de esa mala racha, era particularmente notoria la "maldición" que la estrella rojiblanca sufría ante los blancos, a los que sólo consiguió anotarles un gol en todos los duelos disputados.

Torres ya era una estrella internacional y decidió marcharse a tratar de ganar lo que aquel equipo no podía darle. Inició entonces una aventura que le llevaría a Liverpool, Chelsea y Milan, desde donde vio cómo Simeone conseguía reconstruir un Atlético ganador. Ello y sus problemas en Italia llevaron al "Niño", ya más maduro (30 años), a acelerar su regreso al equipo de sus amores. Allí lo recibieron 40.000 hinchas en su presentación, hace apenas semana y media. Cada una de esas personas tenía claro cuál era el mayor deseo a cumplir: ganar al Real con goles de Torres. Seguro que pocos lo imaginaron tal y como ocurrió ayer. El Bernabeu presentaba su mejor ambiente de remontada y el equipo blanco acompañó con su actitud, cercando a su rival en la primera mitad en busca del milagro a través de los goles que le hicieran compensar el 2-0 de la ida. Pero apareció el "Niño" en los dos mejores momentos que tenía para desactivar la fe de su rival: en los dos primeros minutos de cada tiempo. Sergio Ramos volvió a hacer otro gol de cabeza y Cristiano Ronaldo ganó el salto a Godín para establecer el 2-2 definitivo, en la única acción negativa del uruguayo en otra noche de recital en la zaga, de nuevo junto al recuperado Miranda. Otro derbi teñido de rojiblanco, que mantienen su venganza desde la final de Champions, y otro punto para el "Cholo" Simeone, que ha dado vida a un Torres en decadencia. En cuartos de final de Copa del Rey les espera el Barça.

Otro paseo de Barcelona ante Elche y con reservas

nBarcelona ya tenía prácticamente asegurado su pase a cuartos de final de la Copa del Rey después de haber goleado 5-0 a Elche en el partido de ida. Por eso, ayer Luis Enrique se pudo permitir el lujo de dejar en casa al tridente (Messi, Neymar y Suárez), además de otros cuantos titulares. Aun así, los "culés", volvieron a golear, esta vez por 4-0, a un Elche que tampoco ofreció una resistencia demasiado grande. Suficiente tiene el humilde equipo valenciano con tratar de evitar el descenso de categoría en la liga (está penúltimo), con un plantel corto y con graves problemas económicos. Por eso aprovecharon los suplentes del Barça para tratar de lucirse ante su técnico. El francés Mathieu abrió el marcador, Sergi Roberto hizo el segundo con un gran remate lejano, Pedro sumó otro gol copero de penal y, por último, el defensa brasileño Adriano cerró el marcador en el tiempo añadido. Más difícil lo tendrá el Barça a partir de la semana que viene en los cuartos de final ante el Atlético.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º