PREMIER LEAGUE

Un niño de 12 años fue el responsable de los insultos racistas a Zaha

El futbolista agradeció la intervención de la Policía y dejó en claro que las personas, sin importar su edad, "no pueden esconderse detrás de las redes sociales".

Wilfried Zaha agradeció la acción de la Policía de Midlans
Wilfried Zaha agradeció la acción de la Policía de Midlans

Wilfried Zaha agradeció a la Policía de Midlans por "su rápida acción" sobre el abuso racista que recibió antes del viaje de Crystal Palace para enfrentar al Aston Villa el domingo, porque se arrestó a un niño de 12 años. El futbolista marfileño dijo que las personas, cualquiera sea su edad, no pueden "esconderse detrás de las redes sociales" e insistió que es necesario educar a  las personas para acabar con el racismo.

Zaha dijo en Twitter: "Quiero agradecerles por todos sus mensajes de apoyo. También me gustaría agradecer a la policía de West Midlands por su rápida acción al hacer un arresto. La gente necesita entender que, sea cual sea su edad, que su comportamiento y sus palabras tienen consecuencias y que no puede esconderse detrás de las redes sociales".

Además, agregó: "Es importante que las plataformas de redes sociales hagan lo que hicieron ayer y busquen a estas personas y las eliminen. Esta no es la primera vez que recibo mensajes como este, ni tampoco soy el único jugador que recibe mensajes como este, sucede todos los días. Quiero agradecer a todos por el amor y el apoyo, ¡pero ya es suficiente! No es suficiente estar disgustado por estos mensajes que recibí y seguir adelante. No basta con decir #noalracismo. Necesitamos acción, necesitamos educación, las cosas necesitan cambiar".

En los mensajes que recibió Zaha se escribió: "Mejor no anotes mañana negro" antes de agregar "iré a tu casa vestido como un fantasma".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados