Nacional

Ninguno de "relleno" en el período de pases

El club tricolor apuntó alto en la búsqueda de verdaderos refuerzos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: www.tntnphotos.com

Sobre todo las del delantero de Racing. Incluso, tras la reunión de Directiva de Nacional, se confió que la intención es cerrar todo hoy para que el jugador viaje mañana a Brasil con vistas al amistoso del sábado ante Sport Recife.

El propio Tabó y su entorno dan por hecho el pase, por seis meses, acercado por un grupo inversor que pone los dólares para quedarse con la mitad de su ficha. Incluso, en diálogo con el programa "Rock & Gol" de AM 1010, el padre del jugador, José Luis, bromeó que por su condición de hincha de Peñarol solo irá al Parque Central si Cristian se lo pide. La madre del delantero sí está de parabienes, dijeron ambos, ya que es hincha de Nacional.

Desde el club anoche dijeron que faltaban detalles. Igual que desde Racing, equipo al que le corresponderá un 10% de una futura venta y que recibiría a préstamo desde los tricolores a los juveniles Renzo López y Ayrton Boné.

Espera.

En tanto, Nacional también encaminó ayer la llegada de un zaguero que busca desde hace un tiempo. Si bien no está cerrado el fichaje, tampoco se descartaba; al menos hasta anoche y aunque se especulaba en tiendas tricolores con que el jugador podía manejar alguna otra posibilidad.

Lo concreto es que el colombiano, mundialista, pertenece a la Major League Soccer de Estados Unidos, a la que llegó tras su paso por San Lorenzo (del que no se fue de la mejor manera, incluso con cruce en Twitter con Marcelo Tinelli).

Desde Nacional se afirmó que las condiciones en cuanto a salario y pago del préstamo estaban acordadas y que implicarían una erogación importante; aunque a priori valiera la pena por tratarse de un jugador de nivel internacional.

Pero cerrado no está. Hace poco, contaron desde Nacional, su llegada también parecía un hecho y finalmente no se dio. Entonces, hasta no verlo en la sede, firmando, nadie quiere asegurar nada.

Mañana viaja a brasil y luego a argentina

Tras dos semanas y media de trabajos de pretemporada, en los que jugó cuatro amistosos (dos de ellos ante Peñarol), Nacional desde mañana continuará con su preparación en el exterior. Los tricolores darán a conocer esta tarde la lista de viajeros con destino a Brasil, donde el sábado enfrentará a Sport Recife en el estadio mundialista de esa ciudad. El domingo Nacional hará un viaje directamente desde Recife a Rosario, en Argentina, donde el miércoles se jugará un amistoso contra Rosario Central. "Después de esos dos partidos tendremos una idea más clara de los jugadores que pondremos el 5 de febrero", dijo Álvaro Gutiérrez en referencia al primer partido oficial del semestre, contra Palestino de Chile por la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores. La revancha de esa llave se jugará el 12 de febrero.

Para el partido de anoche, ante Sportivo Luqueño, no estuvieron a la orden, por ejemplo, los arqueros Gustavo Munúa y Jorge Bava, además de Ribaír Rodríguez, Alfonso Espino, Juan Manuel Díaz y Gonzalo Ramos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)