URUGUAYO ESPECIAL

Ninguno conforme

Defensor y Danubio no pudieron quebrar el cero en un partido en el que ambos tuvieron chances e igualaron 0-0. El franjeado es único líder pero puede perder la punta del Uruguayo Especial mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor y Danubio se enfrentan en el Franzini. Foto: Gerardo Pérez

Ambos jugaron para ganar. En ningún momento, ni Eduardo Acevedo ni Leonardo Ramos especularon con otra cosa y eso que al local, le caía mejor un empate ya que complicaba a su archirrival en la lucha por el título.

El estado del campo de juego del Franzini soportó las incesantes lluvias que cayeron en la tarde sobre Montevideo y los hinchas le agregaron un colorido particular a una jornada que verdaderamente no invitaba a los fanáticos a moverse de sus casas.

El clásico se dio como se esperaba. Un típico partido friccionado y con muchos roces. La gran disputa estuvo en la mitad de la cancha donde ninguno de los dos pudo tener el dominio absoluto. Un rato lo encontró Defensor, otro Danubio y así sucesivamente. El que lograba hacer pie en esa zona de la cancha, conseguía las mejores opciones para generar juego e intentar lastimar a la última línea rival.

El “Tuerto”, con cinco hombres en el medio, puso buen pie de la mano de Matías Cabrera más las colaboraciones de Matías Zunino y Mathías Suárez, que además de marcar buscaron ensanchar la cancha. La “Franja”, en tanto y como ha sido costumbre a lo largo de este Uruguayo, buscó lastimar por las bandas. Ignacio González y Marcelo Saracchi hicieron el desgaste por los costados junto a los laterales que también buscaron pasar al ataque constantemente.

En el complemento, el partido no bajó en intensidad pero sí en claridad. Todo se hizo muy cortado y ninguno de los dos equipos encontró los caminos para poder llegar al gol. Los dos entrenadores realizaron modificaciones, pero no lograron variar el trámite del juego. Cambiaron los delanteros para darle otra frescura al ataque pero el tanteador no se movió en ningún momento de la tarde y se fue con un cero enorme.
En los últimos minutos, Danubio se fue encima en la desesperación por asegurarse el primer lugar. El conjunto de la Curva de Maroñas empujó a los ponchazos y tuvo un par de situaciones para conseguir el milagro, pero no estuvo fino en la definición como en los últimos encuentros. Lo mismo, le pasó al local.

El clásico se fue sin goles en un resultado que dejó a los dos con sensaciones encontradas. Danubio quedó como único líder del certamen a falta de seis puntos por disputar, pero espera a lo que pueda suceder hoy cuando Nacional enfrente a Peñarol. Defensor, por otra parte, se fue con el gusto positivo de haber complicado al rival de todas las horas en la lucha por conseguir el Uruguayo, pero con el saldo negativo de que estos dos puntos pueden complicarlo en su lucha por un pasaje a una copa internacional.

DEFENSOR SPORTING 0-0 DANUBIO

Estadio: Franzini.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Nicolás Tarán y Raúl Hartwig. Cuarto árbitro: Javier Bentancor.

Defensor Sporting: G. Reyes, A. Lamas, G. De Los Santos, N. Correa, M. Zunino, M. Rabuñal, C. Benavídez, M. Suárez, M. Cabrera (82' G. Bueno), N. Olivera (71' F. Castro) y M. Gómez. DT: E. Acevedo.

Danubio: M. Etulain, J. Rodríguez, M. De Los Santos, D. Malrrechaufe, A. Peña, R. Fernández, E. Ghan, M. Saracchi, I. González (68' J. Moreira), J. Dos Santos (79' G. Barreto) y J.M. Olivera (57' J. Ardaiz). DT: L. Ramos.

Amarilla:
E. Ghan (DAN), M. Suárez (DEF)

Roja: E. Ghan (DAN)

Defensor y Danubio se enfrentan en el Franzini. Foto: Gerardo Pérez
Defensor y Danubio se enfrentan en el Franzini. Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados