OVACIÓN EN BRASIL

Nilton Santos: la cancha que espera a Uruguay y a la que Brasil quiere escapar por su estado

La cancha del estadio de Botafogo está en malas condiciones y piden evitarla en cuartos de final. Tité dijo que el estado de la cancha “es inadmisible”.

El Nilton Santos de Río de Janeiro previo al Brasil-Colombia por Copa América. Foto: AFP.
El Nilton Santos de Río de Janeiro previo al Brasil-Colombia por Copa América. Foto: AFP.

Uruguay va a cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa América este lunes a las 21:00 en el estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro. El campo de juego no está en un buen momento, ya ha sido objetivo de críticas en esta copa e intentan cambiar de sede para cuartos de final.

La Celeste se va a enfrentar a una cancha en malas condiciones. El último partido disputado en este escenario fue el 23 de junio en la victoria de Brasil ante Colombia por 2-1. Luego del partido Tite expresó que el estado de la cancha “es inadmisible”.

“Es muy mala para jugar al fútbol y perjudica todo el espectáculo. No se puede crear. Es inadmisible que atletas de dos selecciones de alto nivel, que juegan en Europa con tamaña calidad de pasto y un espectáculo mayor, tengan que jugar en un campo en estas condiciones”, agregó.

Por lo visto el panorama no ha mejorado y Uruguay deberá jugar en un campo en mal estado y que ya buscan evitar en cuartos de final.

Brasil ya aseguró el primer puesto del grupo B por lo que su partido de cuartos de final será el 2 de julio en el estadio Nilton Santos ante el cuarto clasificado del grupo A, que puede ser Uruguay. Ante esta situación, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) formalizó un pedido para que la sede sea cambiada.

Según explica Globoesporte la CBF realizó el pedido y desde Conmebol no se descarta la posibilidad. Una de las alternativas sería que ese partido se traslade al estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá.

El estadio Nilton Santos también está fijado para recibir un partido de semifinales el 5 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados