INNCONTENT

Nike presenta los nuevos Mercurial Superfly V

En el marco de la Copa América Centenario, Nike presenta los nuevos Nike Mercurial Superfly V, unos botines diseñados para aquellos jugadores que desean maximizar su potencial y ser más veloces en el campo de juego. Los botines ya están disponibles para la venta al público.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nike Mercurial Superfly V

El diseño de los nuevos Nike Mercurial Superfly V, se desarrolló bajo el concepto de integración, para que todos los elementos que componen este calzado encajen perfectamente y ofrezcan al atleta una herramienta útil que le permita perfeccionar su rendimiento.

Uno de los elementos que marcan esta diferencia, es la suela anatómica, que muestra el contorno natural del pie y elimina el espacio que existía debajo de éste.

Al ajustar el pie, éste se mueve con el botín y no en contra, reduciendo posibles irritaciones en los puntos de presión y maximizando el retorno de energía durante el juego de alta velocidad. Además, la nueva plantilla del Mercurial es 40% más liviana que la plantilla de fibra de carbono que reemplaza. También es más fuerte y amortigua más.

Además, por primera vez, Nike Fútbol hizo uso de la prueba virtual de Finite Element Analysis (FEA), que proporciona datos científicos para identificar qué patrón de tracción es el más indicado para el jugador enfocado en la velocidad, incluso en carreras lineales. De esta manera, los tapones resultantes actúan como garras cuando uno acelera, permitiendo un mayor agarre.

Partiendo de la premisa de que los jugadores que no están seguros de parar de golpe de forma rápida y repentina tienden a ir más despacio como medida de precaución, los diseñadores y equipo de Nike desarrollaron un mejor sistema de frenado, con el objetivo de otorgar mayor confianza y mejor manejo a los jugadores.

Nike Mercurial Superfly V
Nike Mercurial Superfly V

La velocidad y el estilo de juego también influyeron en la parte superior de Nike Flyknit, que fue diseñada para mejorar la interacción entre el botín y la pelota en alta velocidad.

La superficie Flyknit incorpora una textura 3D speed ribs (líneas de velocidad) que proporcionan fricción entre la parte superior y la pelota. La base de las speed ribs tiene un grosor de 1mm, que incrementa a 2,5mm en el antepié.

Con todas estas ventajas, los nuevos botines Nike Mercurial Superfly V marcan un avance significativo en la historia al ser más livianos y más fuertes; se encuentran respaldados por la ciencia y están diseñados para trabajar con el pie y obtener velocidad en todas las condiciones.

Nike Mercurial Superfly V
Nike Mercurial Superfly V
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)