GRUPO E

Nicolás Rossi será el arquero de Rentistas en el debut por la Copa Libertadores

Con algunas molestias físicas, Yonatan Irrazabal no entró en la convocatoria de Martín Varini para el juego ante Racing; tampoco está Tabaré Viudez.

Jonathan Rossi
Jonathan Rossi ataja uno de los penales ante Liverpool. Foto: Estefanía Leal

Nicolás Rossi dejó grabado su nombre en la historia de Rentistas la noche del 31 de marzo de este año, es decir hace menos de un mes, cuando se convirtió en el héroe del equipo al detener tres penales, lo cual valió el pasaje a la final del Campeonato Uruguayo y con él a la Copa Libertadores, por la cual el Bicho Colorado debutará esta noche ante Racing de Avellaneda.

¿A qué hora juega Rentistas vs. Racing y qué canal lo pasa?
El partido es a la hora 21 en el Estadio Centenario y lo televisa ESPN 2

Una lesión de Yonatan Irrazabal, el dueño del arco en Rentistas, le había permitido a Rossi ponerse debajo de los tres palos en el cierre del Clausura y como el "Mono" no llegó a recuperarse a tiempo, también le tocó jugar la semifinal con Liverpool. Y fue su gran momento. A Alejandro Cappuccio, el técnico del Bicho en ese momento, se le preguntó quién atajaría en las finales luego de la descollante actuación del joven Rossi (22 años), pero no tuvo dudas: el titular era Irrazabal y fue quien estuvo en los dos partidos decisivos con Nacional.

Una vez más Irrazabal se preparaba para estar bajo los tres caños en el debut de Libertadores, pero no lo hará porque molestias físicas lo dejaron afuera del encuentro. Ni siquiera está convocado, por lo que Rossi volverá a ocupar el arco de Rentistas.

En cierta manera termina siendo un acto de justicia que quien fue clave para que el Bicho lograra el pasaje a la Libertadores, sea quien esté en el arco esta noche.

Tabaré Viudez aún no está habilitado

El último futbolista que se incorporó al grupo fue Tabaré Viudez, quien lo hizo el lunes luego de firmar su contrato. Sin embargo, no está en la convocatoria para el juego de hoy porque según explicó Ovación el gerente deportivo de la institución, Daniel Domínguez, al haber sido inscripto en su momento en forma provisoria recién queda habilitado para la segunda fecha. El ex-Defensor Sporting está inscripto en la lista con el número 45 y estará a la orden para el partido ante San Pablo.

Otros futbolistas que no llegaron a recuperarse de ciertas dolencias, por lo cual tampoco entraron en la convocatoria, fueron Esteban González y Leandro Paiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados