Clausura

Nicolás Prieto vuelve al equipo titular

El volante central ocupará el lugar de Diego Arismendi, ausente hoy por la acumulación de tarjetas amarillas. El partido entre Nacional y River Plate comenzará a las 17:00 en el Parque Central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolas Prieto

Este tipo de partidos para mí son como una revancha, por eso los tomo con seriedad". Nicolás Prieto será titular esta tarde ante River Plate y se ilusiona con hacer un buen papel para demostrar el potencial que lo llevó a estar en el plantel principal de Nacional.

El volante, que comenzó el 2015 como titular en Chile frente a Palestino, volverá al equipo tricolor ante la baja de Diego Arismendi, quien no podrá estar por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla.

La última aparición del "Corto" en el equipo fue el 5 de febrero en Santiago de Chile, donde los tricolores perdieron 1-0 con Palestino en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Tras ese encuentro, Prieto trabajó para que le llegara nuevamente la oportunidad. Es el sustituto natural de los volantes y a eso se suma que Ribaír Rodríguez aún no está en un 100 % y podría ser otro recambio para Álvaro Gutiérrez en la mitad de la cancha.

Lo cierto es que el "Corto" tendrá hoy una nueva oportunidad. "El semestre pasado tuve una lesión bastante complicada y eso me jugó un poco en contra. Ahora estoy muy bien, con muchas ganas y quiero aprovechar esta chance", contó el jugador.

Es que tras haber comenzado el Apertura como titular, jugando también por Arismendi, quien en ese entonces tuvo que cumplir la pena de arresto domiciliario, el volante sufrió una lesión de rodilla que lo alejó de las canchas y la recuperación le demandó varias semanas.

Hoy la historia es otra para Prieto. En un 100% de sus posibilidades, aparece siempre como la primera opción de recambio para el "Guti" en la mitad de la cancha, lo que demuestra la confianza del entrenador a uno de los jóvenes valores de la cantera tricolor.

Si bien el momento ahora es distinto, ya que el equipo consiguió el esperado triunfo en la tercera fecha para cortar con la pequeña mala racha del inicio del 2015, el jugador fue claro y dijo: "El grupo ganó en tranquilidad. Nosotros sabemos que estamos haciendo las cosas muy bien, pero no se nos daban los resultados. Ganar da confianza y suma".

Su compañero en la mitad de la cancha será Gonzalo Porras, uno de los motores del equipo albo. La tarea de ambos no será nada sencilla, ya que se enfrentarán a un duro rival que tiene como prioridad manejar la pelota, algo que hace muy bien y que lo lleva a lastimar a las defensas.

"Sabemos que River Plate es un equipo muy dinámico. Va a ser un partido de ida y vuelta, totalmente distinto a lo que fue el que jugamos el domingo contra El Tanque Sisley. Es otro tipo de rival y por eso debemos estar muy atentos para que cada uno pueda hacer su trabajo lo mejor posible", remarcó.

Los darseneros vienen de golear a Rampla Juniors 4-0 con una notable producción ofensiva en los primeros 45 minutos y esta tarde saldrán a proponer su juego en el Gran Parque Central.

Prieto habló de cómo debe Nacional jugarle a un equipo tan complicado como el darsenero. "Lo que no podemos hacer es salir a presionarlos tanto arriba porque son un equipo rápido y pueden contrarrestar muy bien eso. En el mano a mano, individualmente, ellos son muy buenos y tenemos que tener mucho cuidado con eso", dijo.

Con 22 años, otro producto genuino del club tendrá su chance en el primer equipo de Nacional. El tricolor va en busca de su segundo triunfo al hilo y en la mitad de la cancha puede estar la clave. Prieto es consciente de todo lo que se juega y va en busca de demostrar sus armas donde más le gusta al jugador: en la cancha.

La oportunidad

"Soy consciente de que tengo que aprovecharla".

El “Morro” al Parque.

Santiago García estará en el plantel de River Plate y por primera vez visitará el Parque como rival tricolor.

Ribaír está afuera.

Tal como sucedió la semana pasada, Ribaír Rodríguez volvió a quedar afuera al no estar al 100%.

Quedó a la orden.

Carlos Valdés entró en la lista de 19 concentrados por primera vez desde que llegó a Nacional.

Dos que regresan.

Álvaro Recoba y Santiago Romero también están dentro de la lista tras superar sus respectivas lesiones.

LAS CLAVES.

1 - El medio.

El trabajo de los volantes centrales de Nacional va a ser más que importante para tratar de frenar el juego de River Plate. Ahí, la tarea recalará en Nicolás Prieto y en Gonzalo Porras, quienes comandarán la mitad de la cancha del equipo tricolor.

2 - El estilo.

River Plate mantiene la conducción técnica de Guillermo Almada y a pesar de las bajas en el plantel y algunas incorporaciones, el equipo darsenero conserva un estilo de juego que puede llegar a complicar hoy a la zaga de Nacional.

3 - Ausencia.

Iván Alonso será hoy el gran ausente en el ataque tricolor. El equipo ya lo sufrió el fin de semana pasado, pero de todas maneras el gol apareció. Será un problema menos para River, que también deberá cuidar la velocidad de los rivales albos.

River no le gana desde 2012

Nacional y River Plate se midieron en 132 ocasiones por el Campeonato Uruguayo con 90 triunfos para el conjunto tricolor, 23 para el Darsenero y 19 empates.

La última igualdad entre ambos se concretó en el Torneo Apertura 2011, cuando con goles de Tabaré Viudez, Richard Porta y Álvaro Recoba para los tricolores y de Janderson Pereira, Pablo Olivera y Maureen Franco para los darseneros, concluyeron 3 a 3. Ese fue el primer partido en la vuelta del "Chino" al "Bolso". Después, se produjeron dos imposiciones de River Plate y cuatro de Nacional.

La última victoria del equipo de Guillermo Almada se dio justamente en el Gran Parque Central en el Apertura 2012. Fue victoria por 2 a 0 con tantos de Gabriel Leyes y Janderson Pereira. El último antecedente, del Apertura 2014, registra una victoria para Nacional por 3 a 1 con goles de Diego Arismendi, Gonzalo Porras e Iván Alonso. Ese día, el descuento lo puso un ex futbolista de Nacional: el "Morro" García.

Carlos de Pena

El joven atacante tricolor levantó notoriamente su nivel en el último partido ante El Tanque Sisley, donde incluso marcó el gol de la victoria y se pareció más al que brilló en el equipo campeón del Torneo Apertura.

Michael Santos.

El delantero de River es una de las principales armas que tiene Almada para complicar al fondo tricolor. Es rápido y anda derecho con el arco. En lo que va de la temporada, arrastra números envidiables: 12 goles en 17 partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)