NACIONAL

Nicolás Marichal será el número uno en el plantel de Alejandro Cappuccio

El zaguero de 20 años, que se adueñó de un lugar fijo en el once inicial tricolor, le ganará una estadística a Gonzalo Bergessio.

Nicolás Marichal, el zaguero se adueñó de un puesto
Nicolás Marichal, el zaguero se adueñó de un puesto.

Con el tiempo, o mejor dicho con la repetición del equipo titular, hay jugadores que van tomando mayor trascendencia en la telaraña que los técnicos tejen para que el juego colectivo se afiance en coordinación de movimientos y en funcionamiento. En el Nacional de Alejandro Cappuccio hay confirmaciones cantadas, pero también revelaciones importantes sobre la confianza depositada en varios hombres.

Y, en ese sentido, el ejemplo más importante crece desde el fondo. Es que en la retaguardia y como consecuencia de los nuevos 90 minutos que sumará mañana ante Cerrito, Nicolás Marichal se transformará en el número del plantel tricolor en lo que a cantidad de minutos disputados se refiere.

Para que esto pueda suceder lo indispensable era que Gonzalo Bergessio no estuviera en cancha en algún partido, porque hasta la contienda que tendrá lugar en el Estadio Charrúa, comanda al plantel en presencias (12 en 12) y en minutos con 1.033.

La amarilla que le fue mostrada ante Deportivo Maldonado termina siendo el empuje final para Marichal, que hasta ahora perseguía al cordobés con 990 minutos. El zaguero estuvo todo el tiempo en cancha en los 11 partidos que le tocó actuar, por lo que ahora con otros 90 más, llegará a 1.080 minutos disputados y quedará por delante del capitán y goleador del equipo.

Lo del zaguero de 20 años es sumamente trascendente porque le gana la contienda a los otros futbolistas que tienen ganado su lugar en el once inicial y también a aquellos que en su momento fueron indiscutibles en la zaga.

Por ejemplo, Marichal tiene 62 minutos más que jugados que Guzmán Corujo, su compañero de zaga en el Torneo Apertura. Corujo también compitió en 11 partidos de los 12 actuales del certamen, pero estuvo menos tiempo en cancha que su socio.

Tampoco es menor el hecho de que el zaguero de Sarandí del Yí tenga 343 minutos más que Mathías Laborda (647 jugados), quien supo ser el acompañante de Corujo en el Nacional campeón uruguayo. O que haya logrado que Renzo Orihuela, futbolista que también en algún momento tenía un puesto fijo en el fondo, ahora tenga nada más que 134 minutos disputados.

La repetición del equipo, situación que por las dos amarillas recibidas ante Deportivo Maldonado, Cappuccio no podrá realizar por cuarta vez consecutiva, no impide establecer que hay jugadores que se ganaron la confianza del entrenador. De la misma manera que hay solamente seis futbolistas que hasta ahora no tuvieron actuación alguna.

Tres de ellos difícilmente podían acumular juego porque son los tres arqueros que están por detrás de Sergio Rochet y Martín Rodríguez (Guillermo Centurión, Mathías Bernatene e Ignacio Suárez). De los otros tres, el que resalta bastante es Thiago Vecino, que ya dejó de ser el suplente de Bergessio. Los otros que no jugaron nada hasta ahora son Santiago Ramírez y Manuel Monzeglio.

En tres colores
Las estadísticas
Guzmán Corujo es otro referente en el equipo tricolor de Cappuccio

Nicolás Marichal
Con 20 años, Nicolás Marichal se convirtió en el zaguero que acumula más minutos en el fondo de Nacional. Jugando la misma cantidad de partidos que Guzmán Corujo, tiene 990 minutos contra 928.

Guzmán Corujo
La quinta amarilla le impedirá a Corujo superar mañana los 928 minutos que ya acumula en el Torneo Apertura. Igualmente, sin esos 90 minutos seguirá siendo el tercer jugador con más tiempo en cancha.

Thiago Vecino
Los 23 minutos que pudo jugar en el clásico disputado en el Campeón del Siglo por la Copa Sudamericana es lo único que acumula Thiago Vecino en 2021. Por el Apertura estuvo ocho veces convocado.

Sergio Rochet
El arquero Segio Rochet consiguió ante Deportivo Maldonado sumar la misma cantidad de minutos que había alcanzado Martín Rodríguez: 540. Con los 90 que sumará ante Cerrito inclinará la balanza.

Facundo Píriz
“El León de Tarariras”, como se le apoda a Píriz había logrado convertirse en jugador cantado en la mitad del terreno. Así llegó a 713 minutos en nueve partidos jugados. Ahora perdió el puesto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados