TRICOLORES

Nicolás Marichal atraviesa un cuadro febril: ¿Laborda y Corujo en la zaga de Nacional?

Alejandro Cappuccio tendrá a Emiliano  Martínez en el mediocampo y seguramente a Leandro Fernández en la ofensiva.

Mathías Laborda jugó un gran partido en Quito
Mathías Laborda puede volver a la zaga.

Lo mejor que tenga disponible. Esa es la receta que seguirá el técnico Alejandro Cappuccio de ahora en más para tratar de asegurarle a Nacional el máximo de posibilidades de éxito en cada uno de los partidos que le vienen por delante. Esto implica que no se llevará a cabo ningún plan de reserva de jugadores para un partido futuro si no hay necesidad extrema de efectuarlo.

Lo que no puede evitar Cappuccio son los inconvenientes físicos que pueden aparecer en sus futbolistas y, en ese caso, hay que meter mano. Por ejemplo, en pocas horas pudo confirmar que contra Montevideo City Torque no tendrá ni a Gabriel Neves ni a Nicolás Marichal.

El zaguero es la baja de último momento que se produce por culpa del cuadro febril que está atravesando y que le impidió trabajar con sus compañeros.

La del mediocampista ya se conocía con anterioridad, porque como informó Ovación, un accidente doméstico le provocó una lesión en el empeine, lo que hizo que debiera infiltrarse en dos ocasiones para disputar el partido clásico.

La baja de Neves, a juzgar por los dados que pudo terminar de recoger Ovación, sí será cubierta por el retorno al equipo de Emiliano Martínez.

“Emi” es el jugador que puede ocupar sin inconvenientes el papel que suele tener Neves. Gracias a su larga zancada, a su tranquilidad para engañar a los adversarios y a su precisión en las entregas cortas y largas, perfectamente puede ser el forjador de las acciones limpias en la mitad del terreno.

La ausencia de Marichal, en tanto, podría resolverse con el traslado de Mathías Laborda al centro, para moverse junto a Guzmán Corujo y conformar así la zaga que supo entregar mucha continuidad y festejos.

Pero también podría regresar a ese lugar Renzo Orihuela, quien también ya tuvo destacada participación en el centro de la retaguardia.

Quizás el movimiento que termine resolviendo a favor de uno es la determinación de Cappuccio sobre el lateral derecho. Si le entrega a Armando Méndez nuevamente la custodia del lateral derecho, dado que cumplió la pena que le impidió estar en el clásico, no hay dudas que Laborda será el socio de Corujo. Méndez puede hasta tener la oportunidad de ganarse el lugar para el clásico de la Copa Sudamericana del próximo jueves. No hay que olvidar que sus antecedentes de rendimiento en los clásicos son muy buenos.

La otra gran decisión que debe adoptar el entrenador de Nacional es qué hace con Leandro Fernández. En este caso, todo hace indicar que tendrá minutos, porque se lo quiere tener pronto para el segundo clásico de la Sudamericana. Lo relevante es saber si lo hará desde el inicio.

La balanza parece inclinarse para ese lado, lo que haría que el Tricolor retome la figura táctica del 1-4-4-2. Con lo que el once del domingo próximo para jugar en el Franzini podría ser: Rochet; Méndez, Laborda, Corujo, Cándido; Ocampo, Martínez, Píriz, Trezza; Bergessio y Fernández.

El rincón tricolor
Protagonistas a la cancha
Armando Méndez en el duelo entre Nacional y Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour.

EMILIANO MARTÍNEZ
El talentoso y elegante Emiliano Martínez volverá a tener minutos como titular en los tricolores. Aparecerá en la franja central del mediocampo para ocupar el lugar que deja el lesionado Gabriel Neves.

ARMANDO MÉNDEZ
Si Mathías Laborda pasa a la zaga para acompañar a Guzmán Corujo, como ya supieron hacerlo en el Nacional campeón uruguayo, Armando Méndez podría volver al lateral derecho. La sanción ya la cumplió.

BRIAN OCAMPO
Con el nivel que exhibió en el clásico, y después de pocas horas de descanso, no quedan dudas que Brian Ocampo repetirá titularidad. El otro lugar en la mitad del terreno lo sostendría Alfonso Trezza.

LEANDRO FERNÁNDEZ
El delantero argentino tiene grandes posibilidades de volver a la titularidad y acompañar en la ofensiva a Gonzalo Bergessio. De esta forma, Nacional volvería a la figura táctica del 4-4-2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados