ESTADOS UNIDOS

Nicolás Lodeiro metió al Seattle Sounders en la final de la MLS

El mediocampista uruguayo convirtió el gol que dio vuelta el partido y participó en la gestación de los otros dos para la imposición sobre Los Angeles FC por 3-1.

Nicolás Lodeiro convirtió un gol y realizó dos asistencias para el triunfo de Seattle Sounders
Nicolás Lodeiro convirtió un gol y realizó dos asistencias para el triunfo de Seattle Sounders. Ver video.

Un gol, participación en la gestación de los otros dos goles, un remate desde la mitad de la cancha al que le faltó muy poco para terminar siendo una obra de arte, elaboración constante en las jugadas de ataque. Con todo eso, Nicolás Lodeiro se convirtió en el líder futbolístico de Seattle Sounders que logró ganar la copa de la Conferencia Oeste y meterse en la final de la Copa MLS al vencer a Los Angeles FC de Brian Rodríguez y Diego Rossi por 3-1.

El conjunto de Lodeiro dio vuelta el partido, dado que pudo recuperarse del gol tempranero que convirtió Eduard Atuesta, y así consiguió acceder por tercera vez a la final de la Major League Soccer.

El conjunto de LAFC era el gran candidato a dar el salto hacia la final y ni siquiera el apoyo de su enfervorecida parcialidad pudo contener  la exhibición de "Nico" y de todos los Sounders.

Seattle ahora se enfrentará al Toronto FC o al campeón defensor Atlanta United en la final de la Copa MLS el 10 de noviembre. Toronto, que derrotó a Seattle en la final de 2017, se enfrentará a Atlanta en Georgia este miércoles.

El primer gol del encuentro llegó a los 17 minutos, con un tiro libre a 30 metros del arco. El mediocampista colombiano Atuesta realizó una estupenda ejecución para vencer al arquero Stefan Frei.

El Estadio Banc of California entró en erupción y Los Ángeles parecía estar en racha. Tres minutos después, Brian Rodríguez probó a Frei con un disparo en ángulo desde la izquierda que el arquero de Seattle solo pudo desviar.

Cuando parecía que Los Ángeles se había apoderado del juego, Seattle volvió a competir con dos goles en cuatro minutos.

Lodeiro entregó la pelota al peruano Raúl Ruidiaz, quien realizó un giro espléndido para meterse al área y definir con clase en el minuto 22. Cuatro minutos más tarde, "Nico" recibió la pelota en las puertas del área grande y colocó su remate contra el palo izquierdo.

El golpe mortal llegó en el minuto 64, cuando Lodeiro volvió a proporcionar la apertura para Ruidiaz, cuyo tiro bajo puso el 3-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)