ESTADOS UNIDOS

Nicolás Lodeiro busca este sábado otro título con el Seattle Sounders en la MLS

El equipo del sanducero ya ganó el título en 2016 y en 2019 y jugará su cuarta final en los últimos cinco años, lo que habla a las claras de su espectacular momento. 

Nicolás Lodeiro levantando la copa de la Conferencia Oeste
Nicolás Lodeiro levantando la copa de la Conferencia Oeste

El Seattle Sounders del uruguayo Nico Lodeiro enfrentará este sábado al Columbus Crew en la final de la liga de fútbol norteamericana (MLS) con la intención de revalidar el título y apuntalar su dinastía en la competición.

Los numerosos desafíos planteados por la pandemia de coronavirus en esta 25 edición de la MLS no evitaron que el Sounders alcanzara su cuarta final de los últimos cinco años, en las que por ahora ha logrado los campeonatos de 2016 y 2019.

"Esta temporada fue tan extraña", reconoció este viernes Nico Lodeiro. "Nos enfrentamos a muchas situaciones diferentes. Creo que estamos listos para lo que venga".

Los éxitos de Seattle se han basado en la pareja estelar que conforman desde 2016 Lodeiro y el estadounidense Jordan Morris, a los que en 2018 se unió el delantero Raúl Ruidíaz, máximo goleador del Apertura 2016 del fútbol mexicano con el Monarcas Morelia.

Una campaña más, Morris (10 goles y 8 asistencias), Ruidíaz (12 y 4) y Lodeiro (7 y 10) han vuelto a brillar al punto de que los tres fueron elegidos para el mejor once del año de la MLS.

"Tenemos química en el campo porque tenemos una buena química fuera, en el vestuario", explicó Lodeiro, ex mediapunta del Ajax, de Boca Juniors y de Nacional.

El trío fue también fundamental en estos playoffs, en los que Seattle eliminó en la primera ronda al Los Angeles FC del mexicano Carlos Vela (3-1), al Dallas FC (1-0) y finalmente al Minnesota United (3-2), al que remontó de forma dramática un 0-2 en contra en los últimos 15 minutos.

Un año después de su victoria en la final ante el Toronto FC, un nuevo triunfo ante el Columbus del argentino Lucas Zelarayán convertiría a Seattle en el cuarto equipo de la MLS en conseguir un bicampeonato después del DC United (1996 y 1997), el Houston Dynamo (2006 y 2007) y Los Angeles Galaxy (2011 y 2012).

Posibles alineaciones:

Columbus Crew: Andrew Tarbell - Harrison Afful, Jonathan Mensah, Josh Williams, Milton Valenzuela - Darlington Nagbe, Artur, Luis Díaz, Pedro Santos - Lucas Zelarayán y Gyasi Zardes.
DT: Caleb Porter

Seattle Sounders: Stefan Frei - Alex Roldan, Yeimar Gómez, Shane O'Neill, Nouhou Tolo - Cristian Roldan, João Paulo, Joevin Jones, Nicolás Lodeiro - Jordan Morris y Raúl Ruidíaz.
DT: Brian Schmetzer

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados