MERCADO

Nicolás Franco, el delantero que pidió Forlán para reforzar a Peñarol

El atacante, de 23 años, se encontraba entrenando en la Tercera División, pero las buenas referencias hicieron que "Cachavacha" lo subiera a Primera.

Nicolás Franco luciendo los colores de Oriente Petrolero.
Nicolás Franco luciendo los colores de Oriente Petrolero.

Con el gol como una de las principales falencias y con Matías Britos sin poder hacer su debut en el plantel principal de Peñarol, el equipo aurinegro hizo una nueva apuesta desde la vecina orilla: Nicolás Franco.

Surgido en las inferiores de River Plate y con un pasaje por el fútbol portugués, Aldosivi, Nueva Chicago y Oriente Petrolero de Bolivia, se transformó en las últimas horas en jugador del plantel principal de Peñarol.

Y es que delantero del club ya era porque se encontraba entrenando con la Tercera División de Peñarol, pero Diego Forlán tuvo muy buenas referencias del delantero de 23 años y por eso tendrá una chance.

Franco llegó a hacer su debut en la primera de River Plate de la mano de Marcelo Gallardo pero nunca pudo hacerlo de forma oficial ya que solo jugó un amistoso frente a Aldosivi donde compartió ataque con el uruguayo Rodrigo Mora.

Su último pasaje por un club fue Oriente Petrolero donde anotó siete goles en 17 encuentros disputados, de los cuales 10 lo hizo jugando como titular y en seis jugando los 90'.

Carlos Scherschener, dirigente de Peñarol, expresó que se trata de un delantero "con roce, que ha estado en el exterior y en el que llamó la atención la fuerza. Es un jugador que sabe poner el cuerpo y moverse bien".

Nicolás Franco celebrando uno de sus goles en las inferiores de River Plate.
Nicolás Franco celebrando uno de sus goles en las inferiores de River Plate.

En diálogo con el programa "Último al Arco" de Sport 890, el dirigente contó que se vieron sorprendidos por las ganas que tenía. "Forlán lo vio practicar, le llamó la atención y pidió que fuera subido al plantel principal".

Lo que Peñarol no debe dejar escapar es que suma un nuevo extranjero a una lista en la que ya se encuentran Gabriel Rojas, Krisztián Vadócz, Christian Bravo y Xisco Jiménez.

Las características lo transforman en un jugador que perfectamente podría ser el suplente del español y complementarse con Luis Acevedo en el ataque teniendo en cuenta que el ex-Cerro es un jugador menos corpulento que Xisco y que eso podría llevar a que no sea el reemplazante natural y sí una compañía para el jugador que llegó desde Osasuna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados