ARGENTINA

Nicolás De La Cruz volvió a convertir y River venció al Aldosivi de Federico Gino

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2-1 y llegó a la cima de la Superliga; para el conjunto marplatense el gol lo anotó Gino.

Gol de Nicolás De la Cruz en el triunfo de River sobre Aldosivi
Gol de Nicolás De la Cruz en el triunfo de River sobre Aldosivi. Ver video.

River se subió a lo más alto de la Superliga: derrotó 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, con goles del uruguayo Nicolás De la Cruz (34 minutos) y de Rafael Santos Borré (9 del segundo tiempo). Otro uruguayo, Federico Gino, descontó, pero al Tiburón no le alcanzó. Así, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene ahora 24 puntos e igualó la línea de Argentinos, que jugará el lunes como visitante frente a Defensa y Justicia.

"Ya nos vamos a amar en algún momento con la Superliga. Estamos desencontrados, pero ya nos vamos a dar una posibilidad". En enero, durante la primera semana de competencia del año, River perdió sus tres primeros partidos y Marcelo Gallardo dejó aquella frase que empezó a generar un deseo a futuro: conquistar el torneo local es la única deuda que todavía tiene en su brillante ciclo. Luego de vencer a Aldosivi, el presente le permite ilusionarse con poder escribir la historia de amor que se le viene negando.

En el Minella quizás trabajó más de lo pensado para construir la victoria ante un rival que pelea en el fondo de la tabla y está en descenso directo. River dispuso un 4-3-3 que lo volvió más directo y menos asociativo, pero no le fue fácil acomodarse: el partido se hizo de ida y vuelta porque Aldosivi no buscó achicarse, sino que luchó, achicó desde el fondo, presionó alto y salió siempre rápido al recuperar. Pero el 1-0 de De La Cruz empezó a desdibujar al Tiburón que venía realizando una muy buena tarea.

Con el gol a favor, entre el cierre de la primera mitad y el inicio de la segunda se vieron los mejores destellos de un Millonario que exprime al máximo su ataque: sigue generando ocasiones en cantidad, pero ahora concreta mucho más. Así, Borré marcó el 2-0 y reafirmó su buen momento, siendo goleador del torneo con seis goles. Las individualidades también responden.

El descuento de Gino fue un llamado de atención que mantuvo viva la ilusión de Aldosivi hasta el final, pero no logró cambiar la ecuación de una nueva noche en la que River termina con una sonrisa. Y aunque las miradas estén puestas en la final con Flamengo, ser un firme protagonista en la Superliga también es un motivo para soñar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)