SELECCIÓN

Nicolás De la Cruz la rompe y pide pista en la Celeste

Con su juego, el atacante uruguayo está invitando a que le den una chance en la selección mayor de cara a una  nueva fecha FIFA pensando en las Eliminatorias.

Nicolás De la Cruz. Foto: Archivo El País.
Nicolás De la Cruz. Foto: Archivo El País.

En junio pasado cumplió 22 años, pero meses atrás ya había dejado de lado las dudas que se habían instalado en Núñez. Nicolás De la Cruz repuntó. Despejó todas las sombras que algunos querían instalarle para tratar de ocultar su talento.

Pero era imposible que eso ocurriese. Jamás podía desaparecer de la consideración un jugador que no es frágil de cabeza, ni es una presa fácil de contener para los rivales. De la Cruz ataca con ganas, porque le gusta intimidar con sus aceleraciones y quiebres, porque va al frente con enorme seguridad. Sabe que ir en búsqueda del defensa con pelota dominada lo coloca en una posición de privilegio, lo ayuda su enorme capacidad para engañar y para enfilar luego hacia el otro lugar. No lo afecta ningún perfil. Nico gana si engancha hacia afuera o si opta por tirarse hacia adentro.

Esto último es una gran virtud. No todos los consiguen, porque a algunos las luces se le apagan si los encierran o si los obligan a tener que salir por un lado solo.

Ese De la Cruz que Marcelo Gallardo supo esperar con paciencia se ha convertido en el gran referente del ataque de River en los momentos más álgidos o en los partidos de mayor responsabilidad. Darle la pelota a De la Cruz ha sido oxígeno para la defensa y usina generadora de juego para e ataque.

Y con esa categoría, con ese rendimiento, está pidiendo un llamado. Está demostrando que echa en falta un regreso a la camiseta de color celeste, a la que supo defender y con autoridad en el proceso de selecciones.

Nico está pidiendo una plaza, un lugar, que hoy aunque se presenta algo difícil de visualizar por la forma en la que se están desempeñando varios de los jugadores que Óscar Tabárez ha convocado para el mediocampo, no parece que sea definitorio. Nunca lo ha sido con el propio entrenador.

Quizás haya que poner el ojo en otro lugar, sacar ventaja de los beneficios que concede al combinado tener varios jugadores con capacidad de moverse en diferentes funciones y encontrar así el espacio para este crack que va a disputar la final de la Copa Libertadores con River Plate.

Porque hay algo que está tan claro como que el nivel exhibido por De la Cruz es meritorio de una citación, alguien tiene que salir para que él ingrese.

En el centro del campo está bravo porque Brian Lozano y Brian Rodríguez aprobaron con nota alta sus exámenes en la selección mayor. A lo mejor hay que apuntar más arriba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)