SELECCIÓN URUGUAYA

De la Cruz: “Mi sueño es ganar la Copa América con Uruguay”

El mediocampista uruguayo dijo que llegó a River con la idea de "seguir los pasos de su hermano" y que ganar el título continental con Uruguay "sería lo máximo". 

Nicolás De la Cruz con Uruguay. Foto: AFP.
Nicolás De la Cruz con Uruguay. Foto: AFP.

Nicolás de la Cruz, mediocampista uruguayo de River Plate de Argentina, brindó una entrevista para la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y se refirió a los proyectos que tiene para los próximos meses con la selección uruguaya y el Millonario: “Mi sueño es seguir demostrando en River y poder competir en los próximos meses en la Copa América. Luego agregó: "Y conseguir un título sería lo máximo".

El certamen comenzará el 13 de junio y el volante, habitual convocado en la lista de Washington Tabárez, tiene posibilidades de disputar la contienda que tendrá como sede a Argentina y Colombia.

En otro orden, se refirió al motivo por el que decidió llegar al fútbol argentino en 2017 tras haber hecho las inferiores en Liverpool: “Cuando yo era chico y miraba el futbol argentino me gustaban las características de juego de mi hermano, la garra de Mora y por eso he decidido venir acá”, subrayó. Y luego mencionó que tenía la idea de seguir los pasos de su hermano (Carlos Sánchez), una gloria de River Plate que supo ganar títulos como la Copa Sudamericana y la Libertadores con el elenco de Núñez.

Además, dijo que “los uruguayos con mayor influencia en el fútbol argentino fueron Enzo Francescoli, Rubén Paz, Carlos Sánchez y Rodrigo Mora”. También hizo alusión a una de sus aspiraciones a largo plazo; jugar en el Viejo Continente: “Creo que una de las características del fútbol argentino es que vende mucho al futbol europeo y mi sueño es llegar a jugar allí”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados